PROYECTO

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Proyecto: “Reciclamos para vivir mejor”

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:
Durante muchos siglos la basura como la entendemos hoy no existía. Las sociedades reutilizaban prácticamente todos losrecursoscon los que contaban. Así, muebles, ropas, vehículos, pasaban de mano en mano en lo que se podría considerar el comienzo del reciclado.
Los habitantes urbanos actuales eliminan una enorme cantidadderesiduos (basura). Muchos de los materiales que integran la basura podrían ser reutilizados, es decir reciclados. Entre los más comunes podemos señalar: vidrio, papel, metales, plásticos, etc.Parapoder realizar esto de forma eficiente es necesaria una toma de conciencia en la población de las ventajas de la reutilización de estos elementos. Por ello iniciaremos a los alumnos en el cuidadodelmedio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
En distintos paseos por la localidad de Totutla, observamos gran cantidad de basura en las calles, como también botellas y latas quemuchasveces los transeúntes arrojan por las ventanas de sus vehículos e incluso los propios pobladores arrojan en sus patios o en tiraderos clandestinos. Al analizar el problema surgió la curiosidadde saberque se hacía con los residuos y de esa forma se implementara un proyecto donde los alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” se comprometan en el cuidado del medio ambiente,realizandoactividades de reciclado, el cual sea comercializado para que a su vez esos ingresos se vean reflejados en el Programa de Formación Económica y Financiera aplicado en el Sexto grado grupo“B” durante elciclo escolar 2012 – 2013.

JUSTIFICACIÓN:
La educación Primaria es considerada como parte fundamental para la formación de valores, es por ello que es importante que ésta experiencia seaalgosignificativo para los alumnos, donde la enseñanza no se dé de manera tradicional, sino que se vea a los niños y niñas como un sujeto que no sólo aprende conceptos sino que se forma como... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS