proyecto

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
La participación de los miembros de la unidad de contraloría social del consejo comunal debe dirigirse a fortalecer los conocimientos necesarios para así conocer sus funciones específicas que desempeñan.
se amerita que los miembros responsables de la organización del consejo comunal de “El Porvenir” de la Mora, cuenten con los conocimientos necesarios relacionados sus funciones ya que losmismos carecen del conocimiento y por lo tanto no lo ejercen cabalmente
Línea de investigación:
Estado, Gerencia y Sociedad
(ESGESO) de la UNEFA
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: art. 62,141.
Ley Orgánica de la Administración Pública: art. 135, 138.
La Ley Orgánica de planificación (2001): art. 14, 58, 59
Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y elSistema de Control Fiscal (2010): art. 1 y 6.
Ley de los Consejos Comunales (2009): art. 1, 33 y 34
Ley Orgánica del Poder Popular (2010): Art.19:

Fortalecer a la unidad de contraloría social del Consejo Comunal “El Porvenir” La Mora Vieja del Municipio Peña de Yaritagua estado Yaracuy.

Objetivos Específicos

Estudiar la situación actual que presentan los miembros de las Unidades deContraloría Social del Consejo Comunal “El Porvenir” de la Mora Vieja del Municipio Peña de Yaritagua estado Yaracuy.

Identificar las áreas de formación que necesitan fortalecer los miembros de la Unidad de Contraloría en el ejercicio de sus funciones.

Ampliar los conocimientos que poseen los miembros de la Unidad de Contraloría sobre las funciones inherentes al cargo que desempeñan.
LosConsejos Comunales se organizan por:

Asamblea de Ciudadanos: Máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, conformada por la integración de personas con cualidad jurídica, según la ley que regule la forma de participación, para el ejercicio directo del poder y protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad, las distintas formas deorganización, el gobierno comunal y las instancias del Poder Público, de acuerdo a lo que establezcan las leyes que desarrollen la constitución, organización y funcionamiento de los auto-gobiernos comunitarios, comunales y los sistemas de agregación que de éstos surjan.

Colectivo de Coordinación Comunitaria: Es la instancia de articulación, trabajo conjunto y funcionamiento, conformado por losvoceros y voceras de la Unidad Ejecutiva, Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y la Unidad de Contraloria Social del Consejo Comunal.

Unidad Ejecutiva: Es la instancia del Consejo Comunal encargada de promover y articular la participación organizada de los habitantes de la comunidad, organizaciones comunitarias, los movimientos sociales y populares en los diferentes comités de trabajo; sereunirá a fin de planificar la ejecución de las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, así como conocer las actividades de cada uno de los comités y de las áreas de trabajo.

Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria: es la instancia del Consejo Comunal que funciona como un ente de administración, ejecución, inversión, crédito, ahorro e intermediación financiera de losrecursos y fondos de los consejos comunales, de acuerdo a las decisiones y aprobaciones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, privilegiando el interés social sobre la acumulación de capital. Estará integrada por cinco habitantes de la comunidad, electos o electas.

Unidad de Contraloria Social: es la instancia del Consejo Comunal para realizar la evaluación de la gestión comunitaria y lavigilancia de las actividades, recursos y administración de los fondos del Consejo Comunal. Estará integrada por cinco habitantes de la comunidad electos o electas, a través de un proceso de elección popular.

Unidad Ejecutiva[editar]
Los comités pueden ser:

a.- Salud; b.- Tierra Urbana; c.- Vivienda y hábitat; d.- Economía comunal; e.- Seguridad y Defensa Integral; f.- Medios alternativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS