Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA

LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA PARA EL DISTRITO FEDERAL
TEXTO VIGENTE (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de septiembre de 2004) (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.México, la Ciudad de la Esperanza.- JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL) ANDRÉS MANUEL LÓPEZOBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed: Que la Honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal III Legislatura, se ha servido dirigirme el siguiente:

DECRETO
(Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL III LEGISLATURA)

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IIILEGISLATURA DECRETA:
ARTÍCULO PRIMERO.- Se expide la Ley contra la Delincuencia Organizada para el Distrito Federal:

TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- La presente Ley tiene por objeto establecer reglas para el procesamiento, sanción y ejecución de las penas, por los delitos cometidos por algún miembro de la delincuencia organizada. Sus disposiciones son de ordenpúblico y de aplicación en el Distrito Federal. ARTÍCULO 2.- Para efectos de esta Ley, se entiende por: I. II. III. Código de Procedimientos Penales: el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal; Código Penal: el Nuevo Código Penal para el Distrito Federal; Delincuencia Organizada: Organización de hecho de tres o más personas para cometer, en forma permanente o reiterada, alguno de losdelitos a que se refieren el artículo 254 del Código Penal para el Distrito Federal; Ley: la Ley contra la Delincuencia Organizada para el Distrito Federal; Ley de Ejecución: la Ley de Ejecución de Sanciones Penales para el Distrito Federal; Ley Orgánica: la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Miembros de la Delincuencia Organizada: aquellas personas quedesempeñen actividades comprendidas dentro de las funciones de administración, dirección, supervisión o cualquier otra que tengan como objetivo o resultado la comisión del delito de delincuencia organizada, así como de acciones delictivas derivadas de ésta;

IV. V. VI. VII.

CENTRO DE DOCUMENTACION

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA

VIII.

Ministerio Público: losagentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que pertenecen a las fiscalías encargadas de conocer de los delitos cometidos por Miembros de la Delincuencia Organizada; y Procuraduría: la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

IX.

ARTÍCULO 3.- Son aplicables supletoriamente a esta Ley, el Código Penal, el Código de ProcedimientosPenales, la Ley de Ejecución y la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. ARTÍCULO 4.- Los plazos para la prescripción de la pretensión punitiva y de la potestad de ejecutar las penas y medidas de seguridad correspondientes, se duplicarán respecto del delito de delincuencia organizada a que se refiere el artículo 254 del Código Penal.

TÍTULO SEGUNDO DE LAS REGLAS Y MEDIDASEN MATERIA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 5.- Las Fiscalías Centrales de Investigación de la Procuraduría, en el ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, conocerán de los delitos que hayan sido cometidos por miembros de ladelincuencia organizada.

CAPÍTULO II DEL ARRAIGO DE LOS INCULPADOS
ARTÍCULO 6.- Cuando existan indicios suficientes que acrediten fundadamente que alguien es miembro de la delincuencia organizada, el juez de la causa podrá dictar, a solicitud del Ministerio Público y tomando en cuenta las características del hecho imputado, así como las circunstancias personales del inculpado, el arraigo de...
tracking img