proyecto

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
USO INDEVIDO DE LAS DROGAS
PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES


13 DE ENERO DEL 2014
COLEGIO TÉCNICO NACIONAL “JACINTO JIJÓN Y CAAMAÑO”
Lisseth Carolina Loja Pinza



JUSTIFICACION


El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas los riesgos y lo anegados que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas. Este proyecto es muyimportante ya que demuestra la dimensión sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertir a quienes consumen sustancias psicoactivas.
Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas. La drogadicción es un problema que está afectando directamente a la sociedad, ya que por ellas,cometen actos involuntarios contra las personas que los rodean y no sólo eso sino que también están acabando con su vida, se entregan a ellas que, olvidan su salud, su futuro, sus sueños, su metas los cuales sin importarles dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir.
Este proyecto sirve y aporta mucho para la sociedad ya que la drogadicción es un problema detodos, no saben en qué momento algún familiar o amigo puede ser víctima de esta adicción, se deben tener los conocimientos necesarios sobre las consecuencias que traen las drogas, para así tener la capacidad de compartir este tema y dar a conocer a otros el grave peligro que trae dicho problema.








ANTECEDENTES


En este trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, queson, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber más a fondo de este tema quees una de los principales disciplinas a los que está sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.
El Ministerio de Educación considera prioritario afrontar los problemas que afectan significativamente a la población nacional, especialmente a niños y jóvenes, con el propósito de establecer sudesarrollo integral y armoniaco; es en este concepto, que el Proyecto del uso indebido de las drogas, implementa a fortalecer las capacidades preventivas, en la comunidad educativa.
El presente documento denominado prevención de drogas como módulo de participación estudiantil, han sido elaborados con firmeza indiscutible y tiene como finalidad potenciar conocimientos habilidades, destrezas yactitudes preventivas en los estudiantes, así como abrir espacios de diálogo, reflexión y compromiso.






OBJETIVOS

Objetivo General:

 Crear conciencia a los jóvenes mediante información extraída de un centro de rehabilitación e internet acerca de los actos que cometen y de lo que los puede conllevar en un futuro para poder así disminuir un cierto porcentaje de los alumnos que consumeneste tipo de drogas.

Objetivo Específico:

 Ayudar a los jóvenes por medio de videos, folletos, diapositivas y carteles a que no caigan en el mundo de las drogas.

 Auxiliar a los jóvenes a que no entren al grupo de consumidores de estupefacientes para que tomen en cuenta el peligro de esta sociedad.

 Motivar a los jóvenes a deliberar en los diferentes riesgos que significa ser partede este grupo de personas.

 Esperamos lograr los objetivos que hemos planteado aquí, aunque sabemos la dificultad de ello, debido a los problemas que inciden en el consumo de drogas, tanto de forma personal como social.




MARCO TEÓRICO

La investigación es fundamental para entender el problema de las drogas, le permite extraer lecciones del pasado mediante la detección de las pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS