proyecto

Páginas: 46 (11389 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

El ser humano en toda su expresión es el primer contaminante y causante de la degradación ambiental, así mismo es el único que puede remediar y corregir este desastre, debido a que con sus actuaciones diarias puede destruir crear e innovar. Cuando se dice degradación ambiental se trata nada más y nada menos que de la destrucción de la naturaleza esto ocurre a causa del afándel hombre por construir viviendas, realizar siembras para el consumo pero de forma no adecuada, por la sobrepoblación y la contaminación.
Una de las principales causas de la contaminación es la basura, los desechos son lanzados a los ríos, lagos, calles, patios de las casas o vertederos de basura pero sin ninguna medida de protección, esta basura es la principal causa de enfermedades como eldengue ya que en ella se almacena agua de lluvia y se forman los criaderos de zancudos, es por ello que se hace necesario el reciclaje ya que nos permite reutilizar los objetos y productos que han culminado su vida útil primaria, queriendo decir con esto que a través del reciclaje se pueden obtener y crear nuevos productos y objetos para el uso doméstico.
Esta investigación está estructurada porcapítulos en donde se encontrara lo siguiente: capítulo 1: planteamiento del problema, formulación del problema. Objetivos de estudio y justificación de la investigación, en el capítulo 2 marco teórico, en este capítulo se encuentra los antecedentes de la investigación, bases legales, la definición de términos básicos o glosario de términos.
En el capítulo 3 marco metodológico se encuentra lametodología utilizada para la elaboración del trabajo, como lo son el nivel de investigación, el diseño de la investigación, la población y la muestra, las técnicas e instrumento de recolección de los datos y las técnicas de procesamiento y de análisis de los datos. Y por último el capítulo 4 que son los aspectos administrativos, recursos financieros, humanos y económicos utilizados en la elaboracióndel proyecto así como también el cronograma de actividades.
















CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La humanidad ha visto con preocupación cómo en los últimas décadas se ha degradado progresivamente su ambiente y por ende destruido los recursos naturales lo que ha llamado poderosamente la atención de todas las personas a nivel mundial debido a que esto ocurre oes causado por el crecimiento exagerado de la población junto al proceso desordenado e incontrolado de urbanismos ya que el hombre en sus distintas facetas genera residuos y otros desechos que ponen en peligro la salud pública y en algunos casos produce degradación ambiental.
Durante muchos años, el hombre a través de sus prácticas diarias de tipo doméstico, comercial, industrial, requiere deprocesos sencillos o complejos que generan una densidad de productos e igualmente de desechos que se consideran como inservibles pero que tienen una gran utilidad, a esto se le denomina residuo. Dentro de estos encontramos diferentes tipos clasificados de acuerdo a su estado (líquido, sólido y gaseoso), a su origen (residencial, comercial, industrial), a su manejo (peligroso e inofensivo) y porultimo a su composición (orgánica e inorgánica).
Cabe destacar además, que desde hace muchos años la basura se ha convertido en uno de los principales problemas de la humanidad como agente de alto poder contaminante desde el punto de vista social, político y económico. Esto logra situar al individuo como el principal agente productor en el mundo de estos desechos o residuos al tirarse todo de maneradesordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los desechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años.
También resalta en la Gaceta Oficial Nº 37.216 que en el año 1982 la privatización de los servicios de recolección de desechos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS