proyecto

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INTRODUCION
En este proyecto Final llevamos a cabo un Detector o Probador de Continuidad ya que es muy útil y fácil hoy en día probar si un elemento electrónico posee o no corriente. Para esteproyecto ocupamos el ya conocido LM555. Que es el principal componente para llevar a cabo dicho proyecto.
Como ya sabemos El circuito integrado 555 es un dispositivo altamente estable utilizado para lageneración de señales de pulsos. En la figura se muestra su distribución funcional de pines y las dos formas más comunes de presentación las cuales son las más usuales: el encapsulado de doble fila oDIP y el metálico.La presentación DIP de 8 pines es la más común. El encapsulado metálico se utiliza principalmente en aplicaciones militares e industriales. También esta disponible en encapsulado demontaje superficial, con la referencia LM555CM de nacional.El chip consta internamente de 23 transistores, 2 diodos y 12 resistencias. Opera con tensiones de alimentación desde 4.5 V hasta 18 V ypuede manejar corrientes de salida hasta de 200 mA, una capacidad suficiente para impulsar directamente entradas TTL, LED, zumbadores, bobinas de rele, parlantes piezoeléctricos y otros componentes.Asociado con unos pocos componentes externos (resistencias y condensadores, principalmente) el 555 se puede utilizar para generar trenes de pulsos, temporizar eventos y otras aplicaciones, tanto análogascomo digitales. En esta lección estudiaremos sus dos modos básicos de operación: el astable o reloj y el monoestable o temporizador.En el modo astable, el circuito entrega un tren continuo de pulso yen el monoestable suministra un pulso de determinada duración. La frecuencia y el ancho del pulso se programan externamente mediante resistencias y condensadores adecuados.

TRATAMIENTO DEL TEMA
Unprobador de continuidad es una herramienta utilizada para determinar si un interruptor de circuito está funcionando correctamente.
Electricidad requiere un camino continuo para poder funcionar. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS