Proyecto

Páginas: 25 (6232 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Asociación Civil "Jugar como chicos"



Proyecto: "Casa de pequeños artistas"


Índice

1. Datos de la entidad 3

Nombre de la entidad: 3

Tipo de Institución: 3

Localización: 3

Antigüedad: 4

Antecedentes: 4

Responsable de la entidad: 7

2. Desarrollo del proyecto 7

Nombre del proyecto: 7

Localización del proyecto: 7

Descripción del Proyecto:7

Fundamentación: 7

Objetivos: 7

Población beneficiaria: 7

Impacto social y beneficios comunitarios: 7

Sustentabilidad: 7

Beneficiarios: 7

Articulación con otras organizaciones: 7

Plazo: 7

Cronograma de actividades: 7

Descripción de las actividades: 7






1. Datos de la entidad


Nombre de la entidad:

Asociación Civil "Jugar comochicos"


Tipo de Institución:

La Asociación Civil tendrá por objeto: Crear un Centro Cultural para chicos, un espacio ligado al arte y al juego libre, destinado a estimular la creatividad y la imaginación en los chicos. Crear un lugar de encuentro y contención accesible a todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, cualquiera sea su condición social.

Para el logro de tales objetivos, laAsociación Civil realizará las siguientes actividades: A) Creación de talleres de juego dramático, animación a la lectura, introducción a la música, percusión, expresión corporal, plástica, periodismo y radio, filosofía para chicos. B) Creación de una biblioteca especializada en literatura infantil. C) Organización de espectáculos, muestras, fiestas para chicos, para que los chicos puedan disfrutarde espectáculos y al mismo tiempo puedan mostrar a la comunidad lo que saben hacer, lo que aprendieron, lo que crearon. D) Creación de un lugar que tenga carácter comunitario, que promueva la conformación de una red con las escuelas, jardines y otras instituciones de la ciudad; un lugar complementario respecto de las escuelas, para que éstas puedan hacer uso del espacio y nutrirse de él, quepuedan por ejemplo hacer uso de la biblioteca y concurrir al espacio de narración y proyección de películas. E) Organización de actividades de capacitación para los docentes y profesionales que trabajan con chicos.


Localización:

Provincia de Santa Fe

Departamento General López

Ciudad de Firmat

Barrio Centro

Dirección: Sarmiento 1330

CP: 2630

Tel.: (03465) 156-63837

E-mail:contacto@jugarcomochicos.com.ar

Página Web: www.jugarcomochicos.com.ar


Antigüedad:

1 año


Antecedentes:

Las actividades realizadas por nosotros, antes de conformar la Asociación civil "Jugar como chicos", que son antecedentes y precursoras del proyecto que ahora nuestra institución aspira desarrollar, son las siguientes:

• Creamos y pusimos en marcha un espacio de juego yarte para chicos, bajo el nombre de "Taller para pequeños artistas", coordinado por dos talleristas (un músico y una actriz y bailarina), en el Centro Comunitario Nº3 de nuestra ciudad. Este espacio fue cedido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Firmat, y subvencionado por una empresa de Firmat, Vassalli Fabril S. A., con cuyo aporte se cubrieron los gastos de materiales y loshonorarios de los coordinadores. Este taller se llevó a cabo durante todo el 2004, con una frecuencia semanal, beneficiando a una población de 70 chicos de 4 a 7 años de edad. La mayor parte de los chicos que concurrieron a este espacio tienen un nivel socio-económico medio, concurren a escuelas públicas, y sus padres son empleados o pequeños comerciantes. A poco tiempo de iniciadas las actividades,se estableció una fluida comunicación con algunas de las escuelas de nuestra comunidad, y muchas maestras comenzaron a derivar algunos de sus alumnos a los talleres.

• Dada la repercusión que tuvo el “Taller para pequeños artistas”, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Firmat nos permitió replicar la experiencia en otros dos barrios de nuestra ciudad, Centenario y Fredriksson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS