Proyecto

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Centralización y Descentralización de los Gastos Públicos

Universidad del Desarrollo Profesional. Derechos Reservados 2011, prohibida su reproducción total o parcial. Para uso exclusivo delpersonal docente y estudiantes inscritos en el programa.



El instrumento al que recurre esta política es precisamente el Gasto Público, que se realiza a través de la Ley de Egresos de laFederación, emitida en forma anual, en la cual se marcan las pautas y lineamientos, y se autoriza la forma y el monto en que se realizará dicho gasto público; para que mediante éste, el Estado financie todas susactividades. Esta ley representa en sí el Presupuesto de Egresos de la Federación

Instrumento



La institución encargada de formular el Presupuesto de Egresos y de vigilar su aplicación esla Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Instituciones

Funciones








La política financiera sobre todo en lo que se refiere al gasto público, esta en manos de la Secretaríade Hacienda y Crédito Público. Las principales funciones de esta secretaría son: Proponer, dirigir y controlar la política del gobierno federal en materia financiera, fiscal, de gasto público,crediticia, bancaria, monetaria, de divisas, de precios y tarifas de bienes y servicios del sector público, de estadística, geografía e informática. Controlar, vigilar y asegurar el cumplimiento de lasdisposiciones fiscales, en el cobro de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes. Proponer el proyecto de presupuesto de la Secretaría, el delos ramos de la deuda pública y de participaciones a entidades federativas y municipios, así como el del sector paraestatal coordinado.

Ya que por medio del Gasto Público el Estado financia susactividades, éste es un instrumento fundamental de la política económica que a lo largo de los años a permitido promover el crecimiento del país, así como a los sectores y ramas económicas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS