Proyecto

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PROYECTO DE REDES DEPORTIVAS ESCOLARES
CICLO ESCOLAR 2012 – 2013


MINI DEPORTES EN LA ESCUELA
* INTRODUCCIÓN
El deporte y la actividad física, como actividades sociales reconocidas, noescapan a esta evolución y transformación. Resulta por ello indispensable que afrontemos esta etapa de cambios sin renegar de lo que ya existe, buscando nuevos objetivos, contenidos y actividades quepermitan dar un amplio abanico de posibilidades y grandes alternativas a niños/as de diferentes edades en la práctica deportiva.
    Debido a estos importantes cambios, se propuso desde el área deeducación física, la realización de las ligas deportivas de mini-deportes refiriéndose al mini futbol y atletismo en la escuela, con la intención de que, todos los alumnos/as conozcan más de cerca dichosdeportes, aprendan de una manera fácil y rápida las nociones básicas en cuanto a técnica, táctica y reglamento.

* JUSTIFICACIÓN

La Secretaria de Educación Pública a través de la Direcciónde Educación Física, instrumentada a la Región 17 se dan a la tarea de realizar la creación de las ligas deportivas en las escuelas, como una herramienta que de acceso, a los alumnos en participar enalgún mini deporte como es el caso del mini futbol y mini atletismo.
Dado que el mini fútbol y mini atletismo son un medio para desarrollar no solo habilidades deportivas sino también valores quepermitan la formación y adecuación de la niña y el niño a través del deporte.

* DIAGNOSTICO
Se han detectado posibles talentos mediante las baterías físicas realizadas dentro de la clase deeducación física, donde se realizo posteriormente un permiso para los padres de familia que autorizaban la participación de sus hijos para poder entrar a la liga deportiva de mini futbol y miniatletismo, que se llevara dentro la misma institución. Me he constatado que la mayoría de los niños no realizan alguna actividad física después de la escuela ya que la comunidad no cuenta con ningún área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS