PROYECTO

Páginas: 28 (6862 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015


PROYECTO
ORGANIZACIONAL





Colegio: E.E.S. N° 8 “Julio Cortázar”
Curso: 6to 1ra T.M
Institución a investigar: “Universidad Nacional de La Plata”
Equipo: “Un nuevo comienzo”
Integrantes: Garcia, Camila A. (Gestora)
Torrico, Jezabel D.
Pailacura, Brian S.
Ledezma, Facundo N.
Profesor a cargo: Pérez, Walter OmarFUNDAMENTACIÓN
Somos alumnos de la E.E.S. N°8, de Florencio Varela; y realizamos esta investigación mediante la recolección de datos a partir de visitas y encuestas llevadas a cabo en la Universidad Nacional de La Plata la cual elegimos, y además averiguando en sitios web.
Esto nos servirá a nosotros y a los demás alumnos de nuestra escuela, para saber las diferentes carreras que hay en launiversidad que seleccionamos y, por ejemplo, a conocer el ambiente, cómo llegar y cómo ingresar a la misma. También nos va a ayudar a estar seguros de lo que prefiramos para nuestro futuro, y a incentivar a los demás alumnos de este establecimiento que todavía no tienen definido qué estudiar, a que elijan una carrera y estén seguros de ello; porque dentro de muy poco vamos a tener un nuevo comienzoen nuestras vidas. Al finalizar una etapa comienza otra, con responsabilidades, metas y sueños muy diferentes a las que estamos acostumbrados y que esperamos cumplir.
Este proyecto nos gustó mucho, ya que es de mucha ayuda para nuestro futuro, es decir, que nos va a servir para decidirnos por una carrera, o no; por ello decidimos llevarlo a cabo.












UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATADirección: Avenida 7 n°776, entre calle n°47 y n°48; La Plata (1900); Buenos Aires; Argentina.

Historia de la Universidad Nacional de La Plata
Fundada en agosto de 1905 por el doctor Joaquín Víctor González, la UNLP surgió como una universidad moderna, alejada de la impronta academicista característica de las tradicionales casas de altos estudios
La Historia de la Universidad Nacional de La Platacomienza a gestarse a fines del siglo XIX, cuando el entonces senador bonaerense Rafael Hernández impulsó la iniciativa de crear una Universidad que diera respuesta a las renovadas necesidades de formación científica, técnica y cultural que manifestaban las jóvenes generaciones que comenzaban a habitar la recién fundada ciudad de La Plata, nueva capital de la provincia de Buenos Aires.
A mediados de1889 se formó una importante corriente de opinión a favor de la creación de la casa de estudios provincial que derivó en la sanción, el 27 de diciembre de ese año, de la ley correspondiente. El 2 de enero de 1890 fue promulgada por el gobernador de Máximo Paz. Sin embargo la norma no tuvo cumplimiento efectivo sino hasta el 8 de febrero de 1897, cuando el gobernador Guillermo Udaondo decretó quese cumpliera la ley y se constituyera la Universidad Provincial de La Plata. 
La flamante casa de estudios quedó inaugurada públicamente en 18 de abril de 1897 bajo el mandato del Dr. Dardo Rocha, que fuera elegido como su primer Rector, y extendió su vida académica hasta 1905. Comenzó a funcionar con tres facultades -Derecho, Fisicomatemáticas y Química- y una Escuela de Parteras.
La Universidadfuncionó entre 1897 y 1905 en condiciones precarias por falta de recursos materiales y elementos para la enseñanza. Durante el transcurso del año 1904 la evidente decadencia de la Universidad Provincial no escapaba a la visión de intelectuales y políticos, y esto se reflejaba principalmente en la escasa concurrencia de sus aulas. 
Para ese entonces, el ministro de Justicia e Instrucción Pública dela Nación, el riojano Joaquín V. González, comenzó a elaborar en su mente la idea de instaurar en la ciudad una Universidad de carácter Nacional, cimentada sobre las bases de la alicaída Universidad Provincial y de otros institutos de instrucción superior ya existentes.
En ese año el entonces Ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, Dr. Joaquín Víctor González, concibió la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS