Proyecto

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Planteamiento del problema.

La contaminación del medio ambiente ocasionada por actividades antropológicas, es un problema complejo, y de proporciones mundiales, políticas, económicas, científicas, tecnológicas y culturales que interactúan de una manera tan estrecha que muchas veces dificultan la ejecución de acciones correctivas, y mundial por que prácticamente no hay lugar en el planeta quienescape a sus consecuencias.

La basura es el mayor problema ambiental de Venezuela. De hecho, fue decretado como emergencia nacional en el año 2001, como consta en la Gaceta Oficial número 37.216. Sin embargo, no solo constituye un problema en el país, sino para muchos países y sociedades sobre todos para las grandes   ciudades, debido a   la sobrepoblación, las actividades humanasmodernas y el consumismo desmedido.
Cabe mencionar que Venezuela es conocida como uno de los mayores países que se ven afectados por este problema (la basura).

Así mismo es alarmante notar la existencia de basuras en los principales Municipio del Estado Guárico, en calles, avenidas y casas en distintas urbanizaciones, sectores y barrios ; que en muchos casos no se le da la atencióndebida y como resultado genera fuentes de contaminación que atenta contra la salud y el bienestar social.

Ante la grave situación de la basura en la parroquia de Libertad de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, Estado Guárico, se ha venido presentando   un descuido significativo en el compromiso del aseo y de la recolección de la basura que deja mucho que decir,   ya no   sorprendetransitar por las calles y ver como la basura se encuentra diseminada por todas partes, abarcando desde papeles, latas, bolsas, trapos, restos de comidas, plásticos entre otros.

De igual manera se puede observar las mismas condiciones alrededor de las calles, acompañado además de   bolsas   de basuras que a veces tardan días en ser recogidas, muchas veces rotas, deterioradas producto delos animales que las abren en busca de alimentos, contaminando el ambiente, en donde muchos de esos residuos se deterioran, producen malos olores y presentan un aspecto repugnante a la vista.

Otro aspecto importante es quizás, la falta de las autoridades comprometidas en garantizar un buen   servicio de recolección de la basura, no se han identificado con esta responsabilidad en todasu dimensión que pareciera  olvidar   cada vez más esta problemática que afecta a toda la población de las distintas parroquias  y afea a las calles de la misma.

Sabiendo que la basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios uotro lugar.

Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

Sin embargo no se logran los objetivos de la clasificación de la misma debido a que las personas no mantienen un buen comportamiento y a la hora de desechar susmateriales innecesarios lo votan en cualquier parte.

Objetivo General:

Proponer el diseño de una brigada comunitaria, para la recolección de la basura, y una reubicación adecuada del botadero de basura, en la Parroquia Libertad de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, Estado Guárico.

Objetivo Especifico:

- Analizar todas las variables que están insertas, en el problema de labasura, en la parroquia de Libertad.

- Describir todas las consecuencias que genera la basura acumulada en exceso, en la parroquia de Libertad.

- Organizar en grupos de personas, que se encarguen de la recolección de la basura, en la parroquia de Libertad.

Justificación

Un ambiente limpio genera salud y bienestar. Es por causa del descuido ambiental que se origina el brote de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS