Proyecto

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


INTRODUCCIÓN
El trabajo que se presentara a partir de estas líneas se enfoca primordialmente en valor del respeto y conducta que manifiestan los alumnos, consideramos que sobre dichas cuestiones ya se ha hablado y escrito mucho pero pese a todo ello la mayoría de los autores han dejado claro que se trata de un tema de estudio fundamental a la hora de plantearse la educación de los individuoscomo un medio para su formación como personas.
El proyecto “Fortaleciendo el valor del respeto a través de las relaciones humanas y el trabajo en colectivo en el jardín de niños” está ideado para mejorar la comunicación, la convivencia y un ambiente agradable en el aula y en las diversas actividades. A través de este medio, se pretende trabajar en colectivo para sostener una comunidad escolar queinteractúe en un entorno de aprendizaje colaborativo buscando las mejores oportunidades, abriendo espacios donde los niños sean capaces de dialogar, expresar sus ideas ante situaciones mismas que les permitan hacer sus propias reflexiones y desde una perspectiva social construir su pensamiento, el cual, lo llevará progresivamente a la autonomía en los diversos contextos en donde se desenvuelva.El proyecto invita a los que integramos la comunidad escolar del jardín de niños, a que seamos quienes definamos ¿Qué hacer? Y ¿cómo hacerlo?, partiendo del análisis de nuestra realidad, y se logren los propósitos, acciones, estrategias y actividades La presente propuesta pedagógica también cuenta con su fundamentación teórica, contextualización, propuesta, evaluación y seguimiento donde serealizara actividades encaminadas al trabajo colectivo, con los padres y madres de familia; con los niños y niñas, para la obtención de aprendizajes significativos y lograr una escuela innovadora basada en valores.
Espero que los frutos del presente trabajo de alguna manera contribuyan en el mejoramiento de la práctica educativa, así mismo permita la reflexión sobre poner en práctica los valores y lacooperación sobre todo en los niños, quienes son y forman el futuro de la sociedad.
JUSTIFICACIÓN
Toda persona que está a cargo de la formación de seres humanos tiene la posibilidad de impulsar en ellos una educación de calidad, para lo cual siempre debe de estar en contacto con nuevos saberes, conforme avanza el tiempo adquiere nuevos conocimientos y experiencia los cuales les servirán paraseguir observando las manifestaciones conductuales que presentan los alumnos durante el desarrollo de sus actividades educativas.
Las condiciones actuales de la sociedad cada día se pierden más, como lo son los valores morales que traen beneficio para la sociedad y para las familias. Hay estadísticas que nos hablan de cuánto sufrimiento hay actualmente en la sociedad.
En la actualidad los sereshumanos vamos desarrollándonos de una forma muy particular que nuestros antepasados, donde hoy en día vamos adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias que nos ayudan a desenvolvernos de una mejor manera en la sociedad.
Los valores son considerados referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la trasformación social y la realización de la persona. Es así como labelleza aparece como una de las formas de una peculiar manera de asomarse al mundo que se llama el valor, que consiste en lo fundamental, en  distinguir el  ser del valer
La educación en valores es una instancia de reflexión, de crecimiento personal que facilita la incorporación de alumnos y alumnas, inicialmente a un sistema educativo que les permita desarrollarse en un plano de equidad y,posteriormente, a una sociedad donde puedan realizarse como personas únicas y responsables de su propia vida. Las familias han adoptado una nueva forma de vida donde papá y mamá trabajan, donde uno de los padres está ausente por múltiples razones, donde en las familias no hay bases morales que sustenten la formación del niño; máxime en donde existe violencia intrafamiliar, abandono del padre por varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS