Proyecto

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Naturaleza del proyecto

Se organizan tres talleres en paralelo, junto a padres y familiares de los alumnos, en vista de genera un espacio de creación, esparcimiento y capacitación, que impulse la propia expresión en el desarrollo de trabajos personales y auténticos, incorporando nuevas técnicas que posibiliten el desarrollo individual y social de los alumnos en los talleres.

FundamentaciónEl arte en la sociedad no es un entretenimiento para las personas, es una actividad que nació con el hombre mismo, prehistóricamente tenemos pruebas de ello.
Toda comunidad tiene su propia cultura y una prueba de ello es el arte que producen y transmiten a la humanidad. Es la necesidad del sujeto, de dejar una huella, un testimonio de su realidad, de lo que pasa en su interior.
Comomaestro de artes visuales, es poder acercar a la gente el arte, y romper el mal entendido que al respecto tienen algunas personas sobre su pertenencia a grupos reducidos.
Por ello acercar a la comunidad los diferentes tipos de técnicas, materiales, implicará aplicar nuevas formas de aprendizaje, a través de la creatividad y que favorezcan el desarrollo de pensamientos y sentimientos.
La intencióndel taller no es solo cultural, sino que también las personas pasen por una experiencia espiritual, donde una de las vías posibles se revela ante el desarrollo de las expresiones plásticas.
En una sociedad cada vez más deshumanizada, rodeados de avances tecnológicos, olvidamos cada vez más nuestra parte espiritual y humana, dejando de lado valores fundamentales para la formación como personas.Por ello es indispensable la utilización de todos los recursos posibles y accesibles, para acercar a las personas hacia el auto conocimiento de su ser y su esencia; Utilizando expresiones plásticas que les permita sentirse mas libres.
Tener al alcance un taller de artes gratuitos para toda la comunidad, que el ofrecimiento de un espacio artístico es mucho mas que un lugar de distensión, puesestá comprobado que este tipo de expresión afecta positivamente al ser humano:

Psicológicamente: Dado los procesos interactivos y afectivos que se alimentan al dibujar, pintar, realizar técnicas manuales como ser el modelado.

Psicomotriz: dado que se integran todas las dimensiones del sujeto en el acto de expresión.

Sociologicamente: Por la relación de las personas en pos de larealización de una producción expresiva en conjunto.

Antropológicamente: porque implica las resonancias de la cultura del ser humano, implícitas en todo hecho artístico.

Culturalmente: En tantos productos de la cultura humana, en particular en los grupos en los cuales esta inverso la persona en su relación con la historia y con la identidad cultural de su comunidad.

Resultados EsperadosMediano plazo:
- Desarrollo de la creatividad
- Espacio de encuentro y participación entre los diversos actores del proyecto
- Protagonismo e incentivo a expresar sus opiniones y sentimientos

Largo plazo:
- Apreciación y valoración del legado cultural regional y universal
- Relación y articulación de proyectos dentro de la comunidad.
- Muestras de trabajos fuera de lacomunidad.

Objetivos

A) Lograr una atención personalizada, en todo el proceso de aplicación de nuevas técnicas, de acuerdo a su madurez cognitiva, respetando los tiempos internos de cada uno de ellos.
B) Facilitar el desarrollo de la creatividad, otorgándoles el espacio correcto para ello.
C) Enseñar a participar en diferentes actividades, respetando el trabajo en equipo.
D)Permitir el crecimiento de todos los agentes involucrados en este proyecto, apuntando a la responsabilidad y al compromiso como constructores de una sociedad libre.

Acción: especifica

Taller de Dibujo

Tener un espacio para una disciplina que sea placentera y expresiva. Que los trabajos se compartan con sus pares, mediante exposiciones bimestrales. Que este espacio genere lugar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS