Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Este no fue un trabajo más de artesanías gastronómicas sin nombre ni apellido; en todo caso, es una pequeña muestra de la riqueza cultural de un pueblo; muestra de laetnia que nos da identidad y orgullo a lo largo y ancho de nuestro territorio; Múltiples manifestaciones del arte popular Mexiquense que forma un solo rostro y un solo corazón; quenos hace diferentes y únicos, y, al mismo tiempo, que nos integran a una gran nación de la que somos origen y esencia.
La tarea de conservar el patrimonio cultural no estáreservada a historiadores, museólogos o arquitectos. Los artesanos y gastrónomos también pueden hacer su parte. Para la mayoría de la gente, la comida es más que simple alimento y los dulcestradicionales son apreciados como emblemas culturales, baluartes contra la homogeneización global de las identidades nacionales. (Mangurian, 1999)
El principal motivo de estetrabajo, es crear una fuente de ingresos con la venta de estas artesanías gastronómicas, además de inculcar en la sociedad la importancia que tienen estos productos, ya que son elaboradoscon gran dedicación y esmero, por lo cual es bueno difundirlas a lo largo y ancho de la republica mexicana, logrando con esto que nuestras artesanías no se pierdan, permanezcan vigentesy en el gusto de cada persona que las adquiera.
La comercialización de este producto se realizará en los principales mercados de la región durante todo el año, además de participar enlos diferentes eventos artesanales que se realicen en la republica mexicana, de esta manera reafirmar nuestra cultura sobre la importancia que tienen las artesanías en la actualidad.La sociedad en general se verá beneficiada con esto, ya que por medio de la creación del producto, se generarán empleos en la zona, para la elaboración y distribución del mismo.
tracking img