Proyectos Educativo

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
CORPORACIÓN EDUCACIONAL BAUTISTA COLEGIO JOSE GIORDANO NUEVA IMPERIAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO “JOSE GIORDANO” DE NUEVA IMPERIAL 2010-2014

INTRODUCCIÓN Diversas propuestas y experiencias señalan que una comunidad educativa es más efectiva cuando genera procesos que permiten discutir sus decisiones, se congrega en torno a un proyecto común, tiene una visión compartida delo que pretende y acuerdos básicos, es por ello que nos hemos convocado papás, mamás, docentes y paradocentes, para su elaboración y participación en el desarrollo del diseño propuesto, ya que nuestro colegio ha remontado notablemente en la captación de matrícula, mejorando el aspecto físico como también en la parte organizacional con la ayuda de los distintos agentes de la comunidad, dejando muyclaro que éste es la continuación de un fuerte trabajo compartido y de mucho acuerdo entre toda la comunidad educativa. El presente Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Particular Subvencionado “José Giordano”, de la comuna de Nueva Imperial, con media jornada escolar. Pretende ser un instrumento de planificación y gestión, orientador de todo el quehacer de este establecimientoeducacional, eje central de todo el proceso y que requiere de la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, para que en forma sistematizada haga posible su misión. Este Proyecto tiene como sustentación el marco legal, y de apoyo al P.E.I y tendrá una vigencia de cuatro años, existiendo la posibilidad de ser ajustado en este período de acuerdo a las evaluaciones y necesidadesemergentes.

TITULO I MARCO FILOSÓFICO CURRICULAR Se presenta la visión como un norte que orientará a futuro lo que se aspira para el Colegio, su misión que pone como centro el aprendizaje de los niños y niñas, y los antecedentes que fundamentan los Objetivos, las Estrategias y Planes de acción que se proponen. La escuela, para encauzar su acción educativa tendrá como norma, hacer de cada niño un serfeliz, creador de sueños: un ser que pueda desarrollar de forma íntegra toda su riqueza interior. Para ello, es necesario desarrollar la confianza de cada niño en su propio valor, porque indudablemente cada persona es un ser único. Además se tendrá como norma respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño; se preocupará de cada niño en forma individual, poniendo a su servicio todo el currículo ymetodologías adecuadas a las necesidades e intereses de los educandos de esta comunidad.

MARCO FILOSÓFICO EDUCACIÓN CRISTIANA: Los Principios fundamentales que sustentan el Proyecto Educativo Institucional y del cual se impregna el currículo del Colegio José Giordano, están contenidos en la fe y que son la esencia misma del cristianismo. Este se basa esencialmente en la relación entre lapersona y Dios, a través de Jesucristo por la fe. Estos principios son: 1.- Dios es el Creador, Sustentador y Redentor del Universo. Se revela así mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser. Bajo este principio el colegio desea restaurar en la vida de todos sus alumnos la imagen del creador. Como así mismo, lograr que elcarácter cristiano del colegio alcance a las familias de los estudiantes. 2.- La Biblia es la palabra inspirada de Dios y revelada a los hombres. A través de ella, ofrecer a todos los alumnos y alumnas del establecimiento una educación integral de calidad. Formando en los alumnos el carácter cristiano y así extender las enseñanzas de Jesucristo. 3.- El hombre es creación de Dios, hecha a su imagen ysemejanza. Principio que fomenta en el alumno del establecimiento un compromiso con los valores básicos, relacionados con los principios cristianos e inspiradores de su propia vida, respeto a los demás y entorno que le rodea.

4.- La familia es la institución creada por Dios como base de la sociedad. Por este motivo, el colegio integra a los apoderados, familia y comunidad escolar, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS