Proyectos investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMATICOS

ASIGNATURA:
PRODUCCION DE SOFTWARE

“COMERCIO ELECTRONICO”

CATEDRÁTICO:
ING. EMILIO SANDOVAL

AUTORES:

JOEL DAVIDAR MANDO BOLAÑOS RODRIGUEZ

SANTA ANA, JULIO DE 2010

ÍNDICE

Contenido No. de Pág.
Introducción i
1. Idea
2.Problemática
3. Justificación
4. Objetivos
1. General
2. Específicos
5. Marco Conceptual
6. Metodología
1. Tipo de estudio
2. Población y Muestra
3. Métodos, técnicas e Instrumento
7. Tabulación y Gráficos
1. Generalidades
2. Usos frecuentes
3. Riesgos en el Internet
4. Conocimientos sobre el Internet
8. Análisis por pregunta
9. Conclusiones
10. Recomendaciones11. Bibliografía
12. Anexos
1. Presupuesto
2. Cronograma de Actividades
3. Modelo del cuestionario
4. Anexos de figuras
13. Glosario
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad primordial dar una breve pero concisa explicación acerca de el uso dado por los estudiantes universitarios al Internet, medio que en los últimos años ha experimentado un crecimiento ennuestro entorno social, debido a que cada vez son mas los usuarios de este servicio obteniendo beneficios en el ámbito de estudios como en el familiar y de amistad, así como en el plano laboral, facilitando así la búsqueda de información gracias a las innumerables páginas que se pueden encontrar; así como el intercambio de información entre correos electrónicos; permite el contacto con familiares yamigos.

El uso dado por los estudiantes universitarios se ha vuelto esencial en el desarrollo de su vida académica; quienes no poseen este servicio en su hogar lo pueden encontrar en la universidad donde estudian o en un Cyber café.

1. IDEA

Como grupo se han tomado ciertos criterios para poder llevar la investigación. Existen personas quienes se basan en experiencias individuales siendoéstas práctica de una profesión, teorías, experimentos, conversaciones con amigos o personas, observación de hechos, la vida cotidiana, etc.

Nuestra idea surgió de la experiencia vivida en la universidad, ya que la mayoría de estudiantes hacen un mal uso de los recursos que se les brinda para realizar de una manera más fácil nuestros estudios de investigación.

Es por eso que nuestro tema ainvestigar se llama:
CONOCIMIENTO Y USO DE INTERNET EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A NIVEL OCCIDENTAL.

1. PROBLEMÁTICA

Los estudiantes han vivido el hecho que cuando tienen que realizar una investigación por Internet, antes de comenzar lo primero que hacen es conectarse a un programa como el cual puede ser Windows Live Messenger, y luego acceder a páginas Web. Las cuales no tienen nada que vercon sus estudios.

La educación es continua y dinámica, para estar a la vanguardia se tiene que introducir la informática o más bien dicho el Internet al proceso de la enseñanza y aprendizaje. Se puede decir que actualmente todos los estudiantes universitarios viven en un ambiente completamente computarizado, en el que el Internet se vuelve una necesidad y no un placer, y por esta razón esnecesario tener un primer acercamiento a la realidad de los universitarios de la zona de occidente.

Es urgente determinar la presencia del Internet en las universidades y los hogares de los estudiantes universitarios, para ver como se les facilita desarrollar ideas creativas que las pueden realizar con mucha rapidez y sin tantas complicaciones, ya que les brinda una herramienta que puedeutilizarse como mas les convenga.

Pero lamentablemente también les brinda la oportunidad de desarrollar ideas que no son muy productivas y sobretodo que no van en pro de su desenvolvimiento integral como seres humanos.

Es por eso que el Internet es una herramienta bastante útil para poder realizar una buena investigación, pero también puede llevar a la adicción y presentar ciertos problemas sobre...
tracking img