Proyectos. organigrama. documentación gráfica, encarpetado y encuadernación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 24. Proyectos. Organigrama. Documentación gráfica, encarpetado y encuadernación

1. Proyectos.
2. Organización del proyecto. Organigrama.
3. Presentación. Encarpetados y encuadernación.1. Proyectos.
Un proyecto es el conjunto de documentos que define la obra, de tal forma que un facultativo distinto del autor pueda dirigir, con arreglo al mismo, las obras o trabajoscorrespondientes. Se deducen dos puntos fundamentales.
 Se considerará proyecto, a los documentos que expresan las ideas.
 El proyecto a realizar es un objeto material.

2. Organización del proyecto.Organigrama.
La gestión del proyecto deberá ser llevada a cabo por una organización que deberá prever:
 Las subcontratas. Número de empresas que van a intervenir y la forma de coordinarlas para evitar almáximo los problemas.
 Estructura de la organización. Definición del organigrama de seguimiento con un director de proyecto y su staff de apoyo.
 Medios de información. Canales de comunicación entrelos responsables de la ejecución de las distintas partes del proyecto (para proyectos de obra civil es obligatorio utilizar el libro de órdenes).
Con objeto de controlar con éxito el desarrollo delproyecto será necesario descomponer en partes y estas a su vez en subpartes hasta alcanzar un nivel de descomposición adecuado.
El resultado es un diagrama en reforma de árbol invertido que sedenomina organigrama técnico.
El organigrama con una codificación adecuada (por ejemplo sistema decimal) nos servirá para establecer la relación y registro de todos los recursos del proyecto.
 Elorganigrama técnico constituye una descripción exhaustiva del proyecto de menor a mayor detalle a medida que se desciende. Esta estructuración obliga a no olvidar nada importante.
 El organigramaproporciona un modelo de referencia para la clasificación y archivo de los documentos utilizados: informes, presupuestos, demoras, etcétera.
 La descomposición por niveles permitirá emitir resúmenes de...
tracking img