Gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GERENCIA DE PROYECTOS

El estudio de ingeniería está relacionado con los aspectos técnicos del proyecto.

Se necesita disponer de cierta información la cual proviene del estudio demercado, del estudio del marco regulatorio legal, de las posibles alternativas de localización, del estudio de tecnologías disponibles, de las posibilidades financieras, de la disponibilidad de personalidóneo y del estudio del impacto ambiental.

El estudio de Ingeniería del Proyecto no se realiza de forma aislada al resto sino que necesitará constante intercambio de información e interacción con lasotras etapas.

Los costos de operación se obtendrán dependiendo del proceso productivo seleccionado.

La cantidad y calidad de las maquinarias, equipos y otras inversiones se caracterizaránnormalmente por el proceso productivo elegido. La mayoría de las veces es mas factible alquilar que comprar estas maquinarias.

Las necesidades de inversión se determinaran en función se la distribucióny del espacio para la capacidad productora.

Es importante tener presente que para distintos volúmenes de producción pueden existir alternativas óptimas distintas, lo que obliga a considerar losefectos en forma integral.

El proceso iterativo en la ejecución de un proyecto es inevitable, puesto que para alcanzar la optimización en la utilización de todos los recursos (tantos físicos comohumanos), muchas veces es necesario volver hacia atrás y redefinir variables.

La finalidad del estudio de Ingeniería es suministrar la información técnica necesaria para realizar la evaluacióneconómica - financiera del proyecto y no tiene el alcance requerido para su construcción o instalación.

Para realizar un estudio de ingeniería es necesario comenzar con una investigación de los procesos ytecnologías disponibles. El estudio de ingeniería no se realiza en forma aislada al resto sino que por el contrario se debe realizar conforme con el estudio de mercado, el estudio legal,...
tracking img