Proyectos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro en papel maché

Materiales:

Una cartulina blanca de acuerdo al tamaño que quieras tu cuadro
Marcador negro
Papel de periódico, higiénico o de cocina
Pinturas acrílicas carmelita,verde, lila, morado y amarillo
Pincel
Barniz

Instrucciones:

Sobre una cartulina blanca, dibujo el jarrón tipo tinajón, marcando los detalles de las hojas y flores que escogí para mi cuadro.Comienzo el segundo paso, pintando con el engrudo preparado con anterioridad, todo el tinajón pegando a los bordes del diseño una tira de papel enrollado, para así delimitar bien nuestro dibujo. Con papelhigiénico o de cocina o simplemente con pelotitas de papel periódico preparar pequeños rollos, bien untados con nuestro engrudo, e irlos pegando a nuestro diseño (esto también se puede realizar conla pasta de papel). Dejar secar.

Cuando termino con el tinajón, con papel blanco voy conformando las hojas, poniendo dos o tres capas de papel para que me queden bien abultaditas y algunas que mequeden al aire, para las flores utilice papel higiénico para que la textura fuera más delicada.

Con un pincel grueso fui pintando mi cuadro de color amarillo para darle luminosidad, pinté de verdelas hojas y lila y morado para mis flores.

Con la técnica del cartapesta, trabajé los bordes para endurecer y conformar el marco, incluso pegue capas de papel a mi cuadro por detrás para darle mayordureza a mi cartulina, finalmente puse al sol a secar y ya bien seco, di una mano de barniz a todo el cuadro. Es sencillo y muy bonito para decorar una pared del hogar.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

alcancía

Materiales:

Botella de plástico
Cartón de huevos
Papel de periódico
Cinta adhesiva
LijaPintura blanca o el color que prefieras
Papel negro
Cúter
Engrudo (harina+agua)

Paso a paso:

Lava bien y seca la botella (no deseches la tapa).

Arruga una hoja de papel de periódico y...
tracking img