Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

Tema a considerar:    

La Prótesis no convencional una gran solución al paciente con tumor óseo.

Prótesis: Es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que falta por diversas razones.

Prótesis no convencional:

Oncología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores benignos y malignos.El termino tiene su origen en lalengua griega y esta compuesto por los vocablos onkos  (“masas”, “tumor”) y logos (“estudio”).

Cuando de usa, y cuales son sus beneficios.

La prótesis no convencional se utiliza en paciente que han presentado grandes pérdidas óseas originadas por causas tumorales.

Sus principales beneficios son los siguientes:

·         Eliminar el tumor local.

·         Evitar la amputación delhueso.

·         Preservar la función del miembro.

·         Mejora la situación del paciente, física y emocionalmente, reincorporándolo a su vida cotidiana.

·         Los rangos articulares se conservan en un 80%.

·         Su porcentaje de complicación es bajo.

Porque se escoge este tema.

Con el avance de la medicina se hace cada vez mas interesante el estudio del cuerpo humano afin de buscar soluciones a diferentes tipos de enfermedades, alguna de estas soluciones requieren de muchos años de análisis y del aporte de otras ciencias como en este caso la bio mecánica.

El tema se escoge para dar a conocer las opciones que tienen los pacientes con tumores óseos, con la reconstrucción del área afectada, superando su enfermedad y mejorando su calidad de vida.

La función dela prótesis, bondades consecuencia.

Su función principal es sustituir la masa ósea afectada por el tumor.

Es de fácil aceptación ya que esta manufacturada de acuerdo a las características morfológicas del paciente.

Las prótesis no convencionales son diseñadas para pacientes en desarrollo o con buen pronóstico de vida, que probablemente serán sometidos a revisión en un futuro o aquellosque tienen un pronóstico de vida limitado.

 

Cuando se determina que un paciente requiere una prótesis no convencional.

Cuando existe la necesidad de resolver grandes pérdidas óseas en regiones especificas del cuerpo humano, originadas por causas tumorales.

Origen de la Prótesis No Convencional de Cadera:

Que es una prótesis no convencional:

La prótesis total de cadera es uno delos mayores adelantos de la cirugía ortopédica de este siglo. El pionero en su diseño y su utilización fue Sir John Charnley, un cirujano ortopédico que, con la colaboración de un equipo de ingenieros, desarrolló la técnica y los materiales utilizados en la prótesis total de cadera. Esta técnica supone la sustitución de una articulación artrósica o lesionada por una articulación artificialdenominada prótesis.

Por que es necesaria la prótesis:

La razón más frecuente para colocar una prótesis total de cadera es la de eliminar el dolor y la incapacidad que causa una destrucción severa de la articulación. La artrosis, proceso en que se produce el desgaste del cartílago articular, es la indicación más frecuente para la colocación de una prótesis total de cadera. La articulación tambiénpuede resultar dañada por otros procesos como fracturas, la artritis reumatoidea, etc. En la artritis reumatoidea, la membrana sinovial produce unas sustancias químicas que atacan la superficie articular y destruyen el cartílago articular.
Debido al dolor y a la rigidez, el paciente evita la utilización de la articulación. Los músculos que rodean la articulación se debilitan y esto contribuye adificultar la movilidad de la cadera. Cuando la destrucción articular es importante, una prótesis total de cadera puede permitir al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias.
¿Cuál es el período de recuperación tras una prótesis total de cadera?

Varía, dependiendo del paciente. En general, se le anima para que utilice la articulación poco después de la intervención. El paciente puede...
tracking img