Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA DESARROLLAR UN PROYECTO:

1. Identificar la necesidad. ¿Por qué vamos a hacer el proyecto?, ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer? A quien beneficiaria?
2. Establecer elObjetivo del Proyecto. Estos objetivos deben Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y acotados en el Tiempo. También es importante darle un nombre adecuado al proyecto, que tenga unsignificado y pueda ser usado para posicionarlo en la mente del equipo del proyecto y de sus clientes.
3. ¿Cuál es el entregable? Es importante describir adecuadamente el producto que entregaremos a laintuición al final del proyecto.
4. Identificar las necesidades de comunicación; son todas las personas interesadas en el proyecto, su equipo, el o los promotores, el cliente, la comunidad, etc.5. ¿Cuál es el alcance del Proyecto? Acordar el alcance del Proyecto con el profesor y los estudiantes que participan del proyecto. Alcance-Tiempo-Costo.
6. Identificar las premisas delproyecto. ¿Cuáles son las suposiciones de las cuales partimos?
7. Identificar las restricciones del proyecto. ¿Qué nos limita? ¿Los horarios, el clima, el presupuesto, la disponibilidad de equipos yherramientas, los espacios para la practica?
8. Identificar y analizar los riesgos del proyecto. ¿Cuáles son aquellos factores que podrían poner en riesgo el éxito del proyecto?, ¿Quéprobabilidad de ocurrencia tienen?, ¿Cuál sería su impacto?, ¿Qué debemos hacer para mitigar o eliminar esos riesgos?
9. Documentar y comunicar el plan del proyecto. Documentar el plan integrado y lasbases de su creación, los progresos, llevar una bitácora o secuencia del proyecto tanto en papel como en el blog personal, las lecciones aprendidas y comunicar el plan a todos las directivas y profesoresinvolucrados
10. Integrar al equipo del proyecto. Compartir la visión del proyecto, tener una comunicación asertiva, darse retroalimentación frecuente, compartir el conocimiento, mantenerse...
tracking img