Proyectos

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
RESUMEN LIBRO CADENA CRÍTICA

CADENA CRITICA utiliza el género de novela y esta inicia con la problemática de la empresa GENEMODEM, una empresa de módems la cual aunque tiene una tecnología de punta y éxito con todos los productos que saca al mercado no está satisfecha debido a que el desarrollo de sus productos tiene más o menos una duración de dos años, cuando deben lanzarlos por lo menoscada seis meses, ya que la  carrera frenética del mercado así lo exige, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a un grupo de pensadores con el fin de que estos encontraran la manera de minimizar el tiempo de desarrollo de los productos, para ello utilizarían el proyecto A226 como campo de prueba.
Por otra parte se observa el escenario de un profesor de universidad que es contratado comoprofesor titular para impartir el Master de Gestión de proyectos para directivos, lo cual era un reto para él por el nivel de conocimiento que tendrían sus alumnos. En el transcurso del libro se presentan las clases dictadas por dicho profesor y las conclusiones que se extraen de ellas, por lo que el lector se sumerge en la lectura del libro como si fuera un estudiante de la clase. El grupo deestudiantes está formado por perfiles diferentes: Económico, marketing, director de proyectos, entre otros; y a demás pertenecen a diferentes sectores como tecnología y arquitectura.
Como cualquier clase real siempre hay estudiantes que sobresalen, este es el caso de los tres pensadores de GENEMODEM quienes están en el Master, es interesante este equipo de trabajo y las ideas que transmiten en cadaclase, ya que las conclusiones sobre la gestión de proyectos en su mayoría están relacionadas con las preguntas que formulan los tres pensadores de la empresa de módems, además estos tienen un alto grado de motivación ya que si consiguen reducir considerablemente los tiempos de proyectos de desarrollo de los nuevos módems recibirán un buen paquete de acciones de la empresa como recompensa. En librose puede evidenciar que las clases son dinámicas y participativas, en el que los estudiantes narran sus vivencias en el trabajo, buscan similitudes entre ellos, lo analizan en común hasta encontrar la causa que genera los problemas. Además  da a conocer la problemática de las escuelas de negocios y su necesidad de modernizarse y adaptar el contenido a la problemática actual en la que seencuentran las empresas.
Se introducen y analizan conceptos como: proyecto, incertidumbre y técnicas como PERT (técnica para la evaluación de programas) y Gantt, entre otras para optimizar la duración de los proyectos y mejorar su gestión.
Esta novela desarrolla de una forma amplia y profunda a la vez, las dificultades que presenta el management en distintos tipos de organizaciones, muestra unametodología simple, pero poderosa para administrar un proyecto de cualquier área. Da bases para que un proyecto se termine a tiempo o antes de lo presupuestado y sin sacrificar las especificaciones originales.

TRABAJO DE CONSULTA
¿Qué es el PMI?

Project Management Institute, fundado en 1969, en Pensilvania, Estados Unidos de Norteamérica, El Project Management Institute (PMI) es la asociación sinfines de lucro líder en la profesión de dirección de proyectos, con más de medio millón de miembros y presente en 185 países. La continua expansión está apoyada en los estándares globalmente reconocidos, las certificaciones, los extensivos programas de investigación y las oportunidades de desarrollo profesional.
Los productos y servicios son la base para el extenso reconocimiento y aceptación delPMI en la administración exitosa en gobiernos, organizaciones, academia e industrias.
 
Principales actividades

CERTIFICACION
PMI ofrece 5 certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificación como Profesional en Administración de Proyectos (PMP) que es poseída por más de 370.000 personas en todo el mundo. Los salarios y las oportunidades laborales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS