Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Top of Form

INGENIERIA DE PROYECTOS

1. INVESTIGACION Y ENSAYOS

HISTORIA
AKLLASUMAQ - Elegido por su belleza es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de prendas casuales con motivos peruanos.
Cada Prenda es diseñada con una mística y que en el fondo constituye un mensaje de que en el Perú si se cuenta conarte.
Nuestra empresa es una compañía que nace gracias a la riqueza de un país repleto de encantos, historia y tradición. Un país privilegiado por la fauna y flora, testigo de una cultura milenaria que se manifiesta en las costumbres de sus pueblos y en la tradiciones transmitas de generación en generación durante siglos.
Es así como nace AKLLASUMAQ, la cual busca rescatar estas tradicionesmilenarias en la confección de distintas prendas, de la mano de nuevas ideas y siempre poniéndole énfasis a la calidad del producto que se realiza.
Prendas que comenzaremos a distribuir inicialmente en Lima para después comenzar a distribuirlos al interior del País como Cusco, Chiclayo, Madre de Dios y Cajamarca para posteriormente buscar ingresar al mercado internacional.
AKLLASUMAQ nocuenta por el momento con local propio, ya que todos los productos se comercializan y distribuyen en distintos locales como en la tienda Killawasi en la avenida Larco, en Larcomar, en ferias como la feria del Trigal, Hoteles 5 Estrellas y Aéreo puerto.
Como proyecto a mediano plazo se piensa en la adquisición del local propio, además del taller en donde se confecciones no solo polos sino ampliarla línea de producción.

GIRO ECONOMICO
El principal giro económico de AKLLASUMAQ es la comercialización y la distribución de polos con motivos peruanos y al mismo tiempo difundir nuestra cultura peruana.

METODO MACRO -ENTORNO

* Demográfico : Ofrecemos nuestras prendas a todo tipo de clientes

* Tecnológico : Akllasumaq a través de sus proveedores trata de producir las prendascon la más alta tecnología, siempre innovando en los procesos a fin de poder satisfacer de la mejor manera a sus consumidores

* Económicos: La estabilidad económica de nuestro país ha permitido que nuestra empresa Akllasumaq crezca considerablemente.

* Cultural: Las prendas de Akllasumaq son prendas diseñadas con la más alta calidad con diseños, motivos peruanos, a través de nuestrasprendas podemos difundir la cultura del Perú, no solo en el interior del Perú, sino en el ámbito internacional.

Resaltamos que por el momento no contamos con local propio para la distribución y comercialización de las prendas. Tampoco contamos con máquinas para la producción, es por ello que hemos recurrido a tercearizar.
Nuestras prendas son hechas a través de nuestros proveedores (Gamarra),trabajando en equipo, nuestros proveedores realizan los diseños de acuerdo a los pedidos nuestros.

METODO MICRO -ENTORNO
* Empresa: Akllasumaq es una empresa que se dirige a los sectores socioeconómicos A Y B

* Clientes: Akllasumaq ofrece sus productos en Larcomar, ferias internacionales, Hoteles.

* Proveedores: Las prendas de Akllasumaq se confeccionan con insumos de totalcalidad, manteniendo siempre las buenas relaciones con los proveedores.

* Personal : Akllasumaq al no contar con local propio (por el momento), depende del personal de los locales en donde se comercializa nuestro producto, es por ello la importancia de ir con frecuencia a estos locales y mantener una buena relación con los vendedores

* Competencia Nacional
Actualmente el mercado de lasprendas con motivos peruanos, ya sea de producción de prendas de algodón, alpaca, baby alpaca, lana ha aumentado considerablemente.

Cada vez surgen nuevas tiendas, nuevas marcas de prendas, Es decir no estamos solos en este mercado y para poder sobrevivir, tenemos que encontrar la mejor estratégica.
ANALISIS DE LAS EXPECTATIVAS INTERNAS
* Equipos Gerenciales
Compuesto por todos los...
tracking img