Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5700 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
objetivo: "obtención de dinero"
La importancia de este tema reside en que a través del conocimiento de este, podemos hacer de la sexualidad un acto cómodo, placentero, pero sobre todo, privado. Ayudar que este trabajo que para muchas mujeres  se ha convertido en profesión lo veamos desde un mejor punto de vista. Comprender que no debemos juzgar a estas personas simplemente por ofrecer a  placersexual a cambio de dinero, debido a que no sabemos las razones que las empujaron a llevar este tan frustrado estilo de vida.
El objetivo a lograr con este trabajo es crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres asumamos con postura este tan complicado tema y tratemos de aportar un granito de arena para atraer a la vida social sana y activa, a muchas de las personas dedicadas a estetrabajo, de este modo podríamos sentirnos orgullosos de la sociedad en al que vivimos ayudando a Hombres y Mujeres que la necesitan bienes materiales. Algunas definiciones incluyen la característica de que este intercambio se realiza de forma indiscriminada. Pero este no siempre ocurre. Muchas Mujeres pueden elegir o no al cliente.
La práctica de La Prostitución se caracteriza por que se ejerceel intercambio con un gran número de Personas. Desde el punto de vista legal no se considera Prostituta, la Mujer que tiene intercambio sexual con un solo Hombre.
Si en la relación entra afecto, cesa la definición aunque continúe recibiendo algún beneficio.
Sin embargo en nuestro medio es muy común utilizar el apelativo de Prostituta para  calificar el comportamiento sexual de una Mujer queconsideramos reprochable.
2.1 GRECIA ANTIGUA
Para los griegos el burdel era una institución ya no religiosa. Sino regulada por el Municipio. Los Hombres de todas las clases u edades favorecían La Prostitución. Los antiguos griegos distinguían entre tres clases de Mujeres: las eletrides eran fundamentalmente instrumentalistas y danzarinas, estas trabajaban en las fiestas. Las dicteriales quetrabajaban en las casas Municipales, y las hetaerae estas acompañaban a prestigiosos Hombres estadistas y filósofos.
2.2 ROMA
En Roma la mayoría de las Prostitutas eran esclavas capturadas de la guerra. Los establecimientos se anunciaban colocando un falo sobre la puerta y en la noche un farol de luz roja en la entrada. Esta práctica se convirtió en norma, que tenia como fin llamar la atención a losviajeros interesados y evitar que las personas desprevenidas fueran a ingresar a un lugar inapropiado
2.3 ORIENTE
La Prostitución en oriente era vista como una institución legal. Ellas cumplían con los deberes clásicos, sino también tenían entrenamiento militar para defender las murallas.
Una institución que ha llamado  poderosamente la atención al mundo oriente son las Geishas, quienes sonvistas como Prostitutas, pero no así para los japoneses, la palabra Geishas significa, persona de la cultura.
2.4 LOS GEISHAS
 Gei, significa persona y Sha, cultura.
Es importante comprender el papel de la Mujer para comprender la función de los Geishas en la sociedad. Las mujeres se fueron apartando paulatinamente de las actividades sociales, políticas y educación.
En este ambiente de anulación dela mujer de los papales de camarada y amiga, surgió la necesidad de una compañera, además de bonita y culta, que satisficiera sus ansias de placer.
Por lo general las Geishas no satisfacen sexualmente a todos los Hombres, aunque le sirva de  compañía material y espiritual,  por ejemplo: intercambiando ideas. Sirviendo el te, danzando, etc. Ella se debe a su protector, quien la mantiene.
LasGeishas evocan una fantasía erótica, su misión es complacer y agradar a sus protectores y clientes, vistiendo sus kimonos, satisfaciéndolos en todo, no necesariamente en lo sexual.
2.5 EDUCACION
Para ejercer el oficio, ingresaban a la edad de seis años a la escuela de aprendizaje, posteriormente se reglamento el ingreso hasta después de los 12 años.
La educación pasaba por diferentes estadios:...
tracking img