Proyectos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Sigue leyendo...
Gastronomía

Pimentel
En Pimentel, al igual que en el resto de la geografía nacional, la bandera dominicana (arroz, habichuela y carne) es la norma, aunque el mangú con huevo oqueso frito de desayuno o cena diferencia el gusto por la gastronomía entre pimentelenses, capitaleños y sureños. Los dos últimos constipados de tanto pan.

Pimentel tiene sus "secretitos" decocina, entre ellos el arroz con leche, pero con sal. Un cibaeño de esa zona nunca imaginaría que existe el arroz con leche dulce, como un sureño se llevaría tremendo susto al creer que comerá su típicoarroz con leche y le salga otra cosa muy diferente.

También está la torta o "toita" de Pimentel. Esto es una arepa a base de harina de maíz, pero bien seca, de hecho no se puede comer sin teneral lado jugo, agua o chocolate, so pena de añusgarse. Uno de los puntos de venta que recuerdo -si no el único- está antes de llegar a la primera entrada de Pimentel (oeste-este) por la carretera SanFrancisco-Nagua, eso es antes de la estación de Caribe Tours. Son muy buenas.

Los chulos! Que son unos bollitos fritos hechos a base de yuca.
También encontramos: Cebiche, Cebiche de conchitas,Sudado, Chinguirito, Tortilla de raya, Carne seca, Humitas, Chicha de jora, Tortitas de maíz.

Santa rosa
Santa Rosa, a pesar de ser una caleta pesquera pequeña posee una cultura culinaria exquisitay como característica principal es la utilización de pescado en la elaboración de sus potajes.
Entre los que encontramos:
Cebiche de pescado, de tollo y de mariscos, Espesado (Como es costumbre seconsume como plato de inicio de semana), Chilcano (Plato bandera de la ciudad), Tortilla de Raya, Salado de Caballa, Cabrito con frejoles, Chinguirito, etc.

Puerto eten
Cuenta con variosrestaurantes siempre muy concurridos por lugareños, veraneantes y turistas a quienes ofrecen una gran variedad de platos típicos preparados con especies marinas extraídos en forma artesanal de su amplio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS