Proyectos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Fase I
DIAGNOSTICO

1.1. RESEÑA HISTORICA

La Unidad Educativa “Félix Solano”, la conforma una población integrada por los barrios Guaicaipuro, Escondido I, II, III, Triangulo de Guaicaipuro,Juan Germán Roció, Morichalito, Parcelamiento Ayacucho, Bolivariana, Periférico Sur, Periférico Norte, Sector 57, Miguel Eladio González, Negra Hipólita; estas son urbanizaciones, donde la mayoría desus habitantes son de escasos recursos económicos, los padres y representantes que conforman la comunidad escolar se han incorporado progresivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de susrepresentados, atendiendo a la corresponsabilidad que tiene tanto con sus hijos como con la institución.
En relación al tipo de vivienda que poseen, se ha podido observar que en su mayoría son rurales,cada una con un núcleo familiar de seis (6) integrantes en adelante, entre ellos indígenas y no indígenas.
En dicha población existen instituciones u organizaciones que aportan servicios importantesy eficientes como son el INCE, UNA (CEBIT), UNAGENTES, I.R.D.A, CEDNA, ONA, Ambulatorio Medico, Iglesia, instituciones llamadas a fomentar una Educación integral que permita la permanencia,prosecución y culminación de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo y ofrecerles la oportunidad de actuar y participar en la constitución, construcción, producción, disfrute y decisión de susbeneficios, ecológicos, sociales, culturales y espirituales, desde su condición y espiritualidad.
Es de notar que los sectores aledaños a la institución, se poblaron por medio de invasiones desde elaño 1985, familias provenientes de diferentes sectores de Puerto Ayacucho y de comunidades indígenas, los cuales practican diversas creencias y religiones tales como: cristianismo, catolicismo,santería, hierbateros. Donde se celebra diferentes fiestas populares. La Cruz de Mayo, Santa Bárbara, Carnavales, Semana Santa, Fiesta Patronales de la Virgen del Carmen y Rosario de la Virgen María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS