I. TITULO:

Prueba de Disolución para las tabletas con Ácido Acetil Salicílico.

II. OBJETIVOS:

El Alumno al finalizar la práctica estará capacitado en:

1. Fotocopiar la monografíade la FEUM, USP, BP del producto terminado a analizar.

2. Elaborar el diagrama de flujo de la prueba de disolución.

3. Preparar las soluciones necesarias para realizar la prueba dedisolución.

4. Realizar la prueba de disolución a las tabletas de Ácido Acetil Salicílico.

5. Elaborar el reporte de control de calidad.

III. INTRODUCCIÓN:

La absorción de unfármaco desde una forma de dosificación sólida (tabletas, cápsulas, grageas) tras la administración oral depende de la liberación de la sustancia medicinal del producto, la disolución o solubilizacióndel fármaco bajo condiciones fisiológicas y la permeabilidad por el sistema gastrointestinal. Debido a la naturaleza de estos primeros dos pasos, la disolución artificial (in vitro) puede ser relevantea la predicción del rendimiento in vivo.

En base a esta consideración general, se utilizan las pruebas de disolución in vitro para las formas de dosificación oral sólidas, para asegurar lacalidad y el rendimiento continuados del producto. Se deberá considerar el conocimiento actual acerca de la solubilidad, permeabilidad, disolución y farmacocinética de un producto medicinal al definir lasespecificaciones de las pruebas de disolución para el proceso de aprobación del fármaco. También se deberá utilizar este conocimiento para asegurar la equivalencia continuada del producto, así comopara asegurar la igualdad del producto bajo ciertos cambios de escala.

Como la prueba de desintegración no garantiza que la formulación libere el fármaco, se realiza la prueba de disolución ya que lastabletas deben primero disolverse en el tracto gastrointestinal para absorberse. Frecuentemente la velocidad de absorción de un fármaco es determinada por la velocidad de disolución de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Prueba de disolución para las tabletas con ácido acetil salicílico.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Disoluci%C3%B3n-Para-Las-Tabletas/3226629.html

MLA

"Prueba de disolución para las tabletas con ácido acetil salicílico." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Disoluci%C3%B3n-Para-Las-Tabletas/3226629.html>.

MLA 7

"Prueba de disolución para las tabletas con ácido acetil salicílico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Disoluci%C3%B3n-Para-Las-Tabletas/3226629.html>.

CHICAGO

"Prueba de disolución para las tabletas con ácido acetil salicílico.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Disoluci%C3%B3n-Para-Las-Tabletas/3226629.html.