Prueba duo trio

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
EVALUACION SENSORIAL DEL CAFE

PRUEBA DE DUO TRIO

Principio de la prueba de Dúo-trío:

Para esta prueba se presenta a los panelistas tres muestras simultáneas, de las cuales una de ellas estámarcada como muestra de referencia con la letra “R” y dos muestras codificadas, con números aleatorios de las cuales una de ellas es igual a la muestra patrón y la otra es diferente.
El panelistadebe diferenciar las muestras codificadas y definir cuál es igual a la muestra patrón. Se le debe indicar al panelista que pruebe primero la muestra de referencia y luego si las muestras codificadas.Casos en que se aplica:

* Identificación de diferencias entre los productos, uno de los cuales representa una referencia.
* Se emplea en el control de calidad, siempre y cuando, lospanelistas conozcan muy bien las características de la referencia.
* Desarrollo de nuevos productos
* Cambiar tecnología reducir costos
* Cambiar tecnología
* Selección y entrenamiento decatadores
* Medir el tiempo de vida útil de los productos
* Cambiar formulaciones

PANEL DE EVALUACION SENSORIAL

FUNCIONAMIENTO DE UN PANEL DE EVALUACION SENSORIAL

Para el desarrolloy funcionamiento de un panel de evaluación sensorial es necesario tener en cuenta ciertos parámetros para conseguir resultados lo más objetivamente posibles.
Las condiciones para el desarrollo yaplicación de las diferentes pruebas sensoriales, son los jueces, los cuales deben ser seleccionados y entrenados, además es necesario proporcionar las condiciones locativas básicas, para la sala decatación o cabinas, para el sitio de preparación de las muestras. También se tiene un especial cuidado en el momento de elegir la prueba que se va a aplicar, el formulario, el numero de muestras, lascantidades, los alimentos adicionales que van a servir de vehículo para ingerir la muestra, los recipientes que van a contener las muestras y la otra entre otras. Lo anterior brinda la seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas dúo
  • cuestionario duo trio
  • INFORME ANALISIS SENSORIAL DUO TRIO
  • Prueba Lectura tri brujas
  • Triadas
  • Trìada
  • La triada
  • La Triada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS