Pruebas de aceite al transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas al aceite del transformador. 
 El aceite de los transformadores se somete por lo general a pruebas de rigidez dieléctrica, prueba de pérdidas dielétricas y eventualmente análisis químico. Cuando se trata de pruebas de campo, la condición del aceite se puede determinar por dos pruebas relativamente simples. Una que compra el color de una muestra de aceite del transformador bajo prueba,con un conjunto o panel de colores de referencia que dan un indicación de la emulsificación que puede tener lugar. El recipiente en que se toma la muestra debe enjuagar primero con el propio aceite dela muestra ya debe ser tomado de la parte inferior del transformador de la válvula de drenaje.
 Cuando se usa un probador de color, al muestra de aceite se debe colocar en tubo de vidrio transparenteque se introduce en una pare del probador diseñada ahora tal fin. Se tiene un pequeño disco que gira y que tiene distintos colores de referencia, cuando el color le disco es similar al de la muestra,aparece la designación numérica del color de la muestra de aceite. De hecho esta prueba sirve para verificar el grado de oxidación de la aceite y debe marcar 0.5 para aceites nuevos y 5 máximo paraaceites usados.
 En el rango de color amarillo, naranja y rojo indican que el transformador puede tener daños severos.
Prueba de rigidez dieléctrica del aceite.
 Esta prueba se hace en un probadorespecial denominado “probador de rigidez dieléctrica del aceite”. En este caso, la muestra de aceite también se toma de la parte inferior del transformador, por medio de la llamada válvula de drenaje yse vacía en un recipiente denominado “copa  estándar” que puede ser de porcelana o de vidrio y que tiene una capacidad del orden de ½ litro. En ocasiones el aceite se toma en un recipiente de vidrioy después se vacía a la copa estándar que tiene dos electrodos que pueden ser planos o esféricos y cuyo diámetro y separación está normalizado de acuerdo al tipo de prueba. El voltaje aplicado...
tracking img