pruebas de personal

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



PAGINAS 71 A 75





PRUEBAS Y SELECCION DE PERSONAL
Al terminar de estudiar este capítulo, usted será capaz de:
1) Definir tanto los conceptos fundamentales de las pruebas, como lavalidez y su confiabilidad. Analizar, por lo menos, cuatro tipos básicos de pruebas para la selección de personal.
2) Explicar los pros y contras de las investigaciones de los antecedentes, laverificación de referencias y de servicio de información antes de la contratación de personal.
3) Exponer los factores y los problemas que llegan a socavar la utilidad de una entrevista, así como lastécnicas para evitarlos.
INTRODUCCION
Aparentemente se trataba de una noticia insignificante relegada en el periódico de la mañana, sin embargo , no lo era para las familias de los involucrados .Elempleador creía que había hecho buna investigación de los antecedentes laborales de los candidatos al empleo , pero se dio cuenta que la carta de referencias de uno de los primeros solicitantes erainexacta en muchos aspectos . El anterior empleador le había dado al trabajador cesado una carta de recomendación que afirmaba que su salida no estaba relacionada con su desempeño laboral , aunqueen realidad esa era la causa : la empresa le había la carta al trabajador para que no se fuera en contra de ella por su despido .Pero vaya que era violento: apenas lo despidió su nuevo empleador _ porautosentismo , volvió a aquella compañía y le disparo a su jefe anterior , al director de RH y a otras tres personas , antes de quitarse la vida.
FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS Y DE LA SELECCIÓN DEPERSONAL
Una vez que se tiene el grupo de solicitantes de empleo, el siguiente paso consiste en elegir al mejor individuo para que ocupe el puesto. Por lo general, eso significa reducir el grupo desolicitantes mediante las herramientas de selección que se explican en el presente capitulo, lo cual incluye pruebas, verificación de antecedentes y de referencias, y entrevistas.
IMPORTANCIA DE UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de personalidad
  • pruebas de personalidad
  • Pruebas de personalidad
  • Pruebas de la personalidad
  • prueba de personalidad
  • Pruebas de personalidad
  • Pruebas de la personalidad
  • Pruebas de personalidad para administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS