Pruebas directas e indirectas de la evolucion

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
* Introducción
* Pruebas directas
* Paleontología
* Anatomía y embriología
* Embriología comparada
* Biogeografía
* Bioquímica
* Pruebas genéticas
* Pruebas indirectas

P
Introducción

ara poder comenzar con este tema en particular hay que aclarar que la evolución o “teoría de la evolución” es una de las mas aceptadas por los científicos de todo el mundo y aunque escierto que también se tienen varias ideas en contra de esta, a sobrepasado los obstáculos impuestos durante siglos y se ha coronado como una de las más importantes de la historia.
Pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la misma idea de cambio que implica la evolución de los seres vivos. Los organismos biológicos se agrupan en unidades naturales dereproducción que denominamos especies. Las especies que ahora pueblan la Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación. La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, e incluye la extinción de la gran mayoría de las especies que han existido. Una de las ideasmás románticas contenidas en la evolución de la vida es que dos organismos vivos cualesquiera, por diferentes que sean, comparten un antecesor común en algún momento del pasado. Nosotros y cualquier chimpancé actual compartimos un antepasado hace algo así como 5 millones años. También tenemos un antecesor común con cualquiera de las bacterias hoy existentes, aunque el tiempo a este antecesor seremonte en este caso a más de 3000 millones de años.
Para ello ponen en duda métodos indirectos para conocer la edad de la tierra, la medición de la velocidad de la luz, la composición química del planeta en el pasado etc. Estos datos los conocemos gracias a tecnologías que implican el calculo de la desintegración radiactiva, estudio de la composición química de las rocas en diferentes estratos,medición de radiaciones del espacio etc.
Otro ejemplo es su constante ataque a la evolución diciendo que si esta existe deberíamos de ver como una célula procariota pasa a eucariota o como un primate se transforma en humano.
“No había nadie allí para saber si realmente paso”



Pruebas directas de la evolución
Son 6:
* Paleontología:
* Anatomía y embriología
* Embriología comparada
*Biogeografía
* Bioquímica
* Pruebas genéticas

Paleontología

Es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[] Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.
Entre sus objetivos están, además de lareconstrucción de los seres vivos pretéritos, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo, de las relaciones entre ellos y con su entorno, evolución de la biosfera), de su distribución espacial y migraciones (de las extinciones, de los procesos de fosilización o de la correlación y datación de las rocas que los contienen.
La Paleontología permite entender la actual composición y distribución delos seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) -antes de la intervención humana-, ha aportado pruebas indispensables para la solución de dos de las más grandes controversias científicas del pasado siglo, la evolución de los seres vivos y la deriva de los continentes, y, de cara a nuestro futuro, ofrece herramientas para el análisis de cómo los cambios climáticos pueden afectar al conjunto de labiosfera.
La forma más común de fosilización consiste en que la planta o el animal queden rápidamente cubiertos por sedimentos en los ambientes acuáticos o por cenizas volcánicas, arena, barro o hielo, en el medio terrestre. En estos casos las partes duras del organismo pueden llegar a conservarse indefinidamente por mineralización del sedimento. Un ejemplo es el mamut congelado e influido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Indirectas De La Evolucion
  • evidencias directas e indirectas de la evolucion
  • prueba directa e indirecta
  • Pruebas Indirectas De La Evolución
  • pruebas directas de la evolucion
  • Prueba indirecta
  • Discurso directo e indirecto
  • Determinacion De Coombs Directo E Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS