* Introducción
* Pruebas directas
* Paleontología
* Anatomía y embriología
* Embriología comparada
* Biogeografía
* Bioquímica
* Pruebas genéticas
* Pruebas indirectas

P
Introducción

ara poder comenzar con este tema en particular hay que aclarar que laevolución o “teoría de la evolución” es una de las mas aceptadas por los científicos de todo el mundo y aunque es cierto que también se tienen varias ideas en contra de esta, a sobrepasado los obstáculos impuestos durante siglos y se ha coronado como una de las más importantes de lahistoria.
Pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la misma idea de cambio que implica la evolución de los seres vivos. Los organismos biológicos se agrupan en unidades naturales de reproducción que denominamos especies. Las especies que ahora pueblanla Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación. La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, e incluye la extinción de la granmayoría de las especies que han existido. Una de las ideas más románticas contenidas en la evolución de la vida es que dos organismos vivos cualesquiera, por diferentes que sean, comparten un antecesor común en algún momento del pasado. Nosotros y cualquier chimpancé actual compartimos unantepasado hace algo así como 5 millones años. También tenemos un antecesor común con cualquiera de las bacterias hoy existentes, aunque el tiempo a este antecesor se remonte en este caso a más de 3000 millones de años.
Para ello ponen en duda métodos indirectos para conocer la edadde la tierra, la medición de la velocidad de la luz, la composición química del planeta en el pasado etc. Estos datos los conocemos gracias a tecnologías que implican el calculo de la desintegración radiactiva, estudio de la composición química de las rocas en diferentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Pruebas directas e indirectas de la evolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Directas-e-Indirectas-De-La/177637.html

MLA

"Pruebas directas e indirectas de la evolucion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Directas-e-Indirectas-De-La/177637.html>.

MLA 7

"Pruebas directas e indirectas de la evolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Directas-e-Indirectas-De-La/177637.html>.

CHICAGO

"Pruebas directas e indirectas de la evolucion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Directas-e-Indirectas-De-La/177637.html.