Prueva de ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En ¿qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?

La Modalidad Abierta o de Educación a Distancia, fue creada mediante resolución del Consejo Gubernativo en sesión del 2de Septiembre de 1976. El estatuto aprobado por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas, determino, En sesiones del 27 y 28 de agosto de 1987, que la Universidad imparte estudiosa través de las dos modalidades: Tradicional, Convencional o Presencial y Abierta o a Distancia.
2. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL?. Seleccione una de ellas ydescríbala.
Las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL son:
* Tecnología de punta en Computación.
* Educación a Distancia.
* Economía para el Desarrollo.
* Recursos Naturales.
* LasHumanidades.
* Ciencias Biomédicas.
Educación a Distancia.- Ha sido destreza de nuestra Universidad, seguir haciendo posible el milagro de la educación superior de alta calidad para quienesquizás por muchos motivos de fuerza mayor nunca podrían tener oportunidad de ostentar, con renovada energía y creatividad que permita superar los altos valores del mundo globalizado y competitivo en quehoy vivimos.
3. ¿Cuál es la diferencia entre Consejo Superior y Consejo Tutelar?
El Consejo Superior se diferencia de el Consejo Tutelar, en que es el máximo órgano de gobierno de la Universidadmientras que el Consejo Tutelar es un organismo de tutela mediante el cual la iglesia Católica, a través del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes, ejerce suresponsabilidad Institucional en la Universidad, fijando su visión: el Humanismo Cristiano, y asegurando el cumplimiento de la misión específica de esta.

4. ¿Cuál es la misión de la Universidad TécnicaParticular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión.

La misión de la UTPL, es que a través de la visión del Humanismo Cristiano. “Buscar la verdad...
tracking img