Psicóloga

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
UNIPANAMERICANA FUNDACION UNIVERSITARIA

NIVELACION PRIMER CORTE BASES DE DATOS

Docente. Ing. Alexander Ramírez.

La IPS denominada “IPS ASOCIADOS” es un contratista externo de ECOPETROLS.A. que presta el servicio de terapias físicas y respiratorias a domicilio a los pacientes que son remitidos a diario por los Médicos generales. En una sola remisión se le puede medicar a un pacienteuna, 5, 10 o las sesiones que considere el medico. A un paciente se le entrega una remisión por cada tratamiento que requiera aunque la vaya a atender el mismo terapeuta. Una vez el paciente contactala terapeuta asignado, en común acuerdo deciden las fechas para la atención de las sesiones.

La IPS decide a que terapeuta le asigna la orden para que atienda los pacientes, sin embargo no hay unterapista fijo por cada remisión, varía según la disponibilidad de terapeutas.

En la orden entregada figuran los datos básicos del paciente como nombre, numero de historia clínica ( o carnet), eldiagnostico y el numero de sesiones.

Una vez finalizado el servicio por cada sesión, el terapeuta entrega una planilla donde el paciente ha firmado cada una de las asistencias y una ves la IPSrecibe todas las ordenes ya cumplidas se genera una “planilla general” como soporte para pasar la cuenta de cobro.

Uno de los inconvenientes actuales es que no existe una base de datos de pacientes,que incluya los diagnósticos, las ordenes generadas y las sesiones atendidas, así que para saber cuanto dinero se les debe pagar a cada terapista, se requiere bastante tiempo para generar loshonorarios individuales ya que se paga por sesiones cumplidas, reportadas y pagadas. Tampoco existe un control actualizado de los servicios prestados a cada uno de los pacientes.


La “planilla general”corresponde al archivo en Excel que se adjunta, y sirve como base para sacar el total de la cuenta que se cobra al comenzar cada mes a ECOPETROL..

ACTIVIDADES A REALIZAR


PRIMER CRITERIO
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS