Psiclogia proyecto

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
PSICOLOGÍA
INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata de analizar las consecuencias que trae la discriminación en la preparatoria Godoy ya que consisten los trastornos que provoca la discriminación, y que debemos de hacer algo para combatir este gran problema.
Este trabajo tiene un contenido muy explícito se trata de explicar con las palabras más sencillas para que las personas que lo lean puedanentender de lo que trata empezando primero por unos antecedentes que nos llevaran a descubrir el porqué se ha dado la discriminación.
Lo que nosotros tratamos de hacer es combatir o por lo menos disminuir este gran problema de discriminación.
Lo más grato de este trabajo es que es muy sencillo y se mide con dos variables además cuenta con elaboración de entrevistas al cuál responden a las preguntas deeste planteamiento.
Además este trabajo tiene unas sugerencias para que las personas puedan tomar consciencia y dejemos de discriminar a las personas por que les deja grandes consecuencias y traumas.




ÍNDICE
















CONTENIDO
CAPITULO1.
ANTECEDENTES:
Por muchos años hemos vivido con una serie de problemas pero este es uno de los casos que las personas practicandía a día y que debemos de radicar por completo. La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces en ataque o una agresión física o verbal. La discriminación situada por cualquier persona nos aleja de la sociedad y normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad o de los derechos para los individuos por cuestión social, racial, y sexual o por razónde género. En su sentido más amplio la discriminación es una manera de ordenar y clasificar.
Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio si hablamos de seres humanos por ejemplo; podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, etc.
SITUCACIÓN PROBLEMÁTICA
“La Discriminación”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cuáles son las consecuencias que provocan la discriminación entre los alumnos de 15 a 18 años de la escuela preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy?

HIPÓTESIS
Una de las consecuencias que trae la discriminación en los adolecentes de 15 a 18 años es baja autoestima, provocando grandes aislamientos del mundo exterior.
VARIABLES
 Discriminación
 Autoestima
OBJETIVO GENERAL
 Sabercuáles son las consecuencias que provoca la discriminación entre los jóvenes de 15 a 18 años de la preparatoria Godoy
OBJETIVOS PARTICULARES
 Saber que es la discriminación
 Saber cómo se ve afectada la autoestima de una persona discriminada
 Conocer cuántos tipos de discriminación hay






MARCO TEÓRICO
Esta investigación la hacemos con el objetivo de saber cómo afecta la discriminaciónen los adolescentes de 15 a 18 años. Es muy importante conocer cada una de las consecuencias que provoca la discriminación.
Este fenómeno se tiene que llevar a cabo sobre la base de un criterio fundamental, ya que sucede por la falta de respeto hacia nuestros semejantes, por pensar que una persona es menos la discriminamos, en cuanto en realidad sabemos que todos somos iguales. Es importanterealizar esta investigación para saber las principales consecuencias y así poder disminuir el número de discriminación en la preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy entre los adolescentes de 15 a 18 años, ya que una de sus consecuencias es una baja total de autoestima.









CAPITULO: 2 INVESTIGACIÓN
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir decriterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiclogia
  • psiclogia
  • psiclogia
  • la psiclogia
  • Psiclogia
  • psiclogia
  • Psiclogia
  • psiclogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS