MR. BROOKS.

Mr. Brooks presenta un trastorno de personalidad antisocial, una personalidad psicópata que tiene una realidad distinta a la de los demás, puede ser una realidad moldeada a si mismo donde tiene alucinaciones y ve a una persona que le incita a matar, seduce a las personas para poderlas manipular a su antojo, siente un deseo exagerado de excitaciones ya que requiere sentir emociones fuertes, lo que lo lleva a cometer asesinatos y como no tiene empatía con las otras personas, no siente remordimiento, las ve como si fueran algún objeto, las utiliza para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.

La falta de remordimientos radica en la codificación que hace del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de su estructura psíquica.

Además, tiene como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualizaciónque podría propiciar algunas rasgos obsesivos y generar algún tipo de actos repetitivos cada que Mr. Brooks va a matar.

Otra nota característica de Mr. Brooks es la sobrevaloración de su persona, lo que lo lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

Desde un punto de vista psicoanalítico se supone que la razón por la cual una persona como Mr. Brooks es perversa es porque se trata de un sujeto cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyó. Esto hace que esta persona pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa por eso cuando Mr. Brooks realiza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Psicoanalisis de la pelicula mister brooks. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicoanalisis-De-La-Pelicula-Mister-Brooks/1282731.html

MLA

"Psicoanalisis de la pelicula mister brooks" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicoanalisis-De-La-Pelicula-Mister-Brooks/1282731.html>.

MLA 7

"Psicoanalisis de la pelicula mister brooks." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicoanalisis-De-La-Pelicula-Mister-Brooks/1282731.html>.

CHICAGO

"Psicoanalisis de la pelicula mister brooks." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicoanalisis-De-La-Pelicula-Mister-Brooks/1282731.html.