Psicoanalisis.

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
DE LA CONSCIENCIA AL “SALTO PROFUNDO”

El psicoanálisis es síntesis es una disciplina que estudia el inconsciente y sus manifestaciones. Sigmud Freud su fundador, fue un medico neurólogo austriacoque nació el 6 de mayo de 1856 y que es reconocido por ser una figura influyente en el siglo XX por los valiosos aportes de ésta su disciplina, que como todo producto final de un proceso deinvestigación, de terapia es resumida a una teoría y posee una historia.
Freud se intereso por trabajar en un principio con la neurosis, en específico con la histeria. Fué influido en gran medida por lamotivación que le causó el observar el trabajo de Charcot, de cómo este aplicaba la hipnosis en los tratamientos de paciente histéricos cuando viajo a París y tuvo la oportunidad de trabajar con él. Deregreso a Viena, pretendía compartir las experiencias y conocimientos que adquirió con Charcot, y quiso revelar un caso de histeria en un varón. Hecho por el cual fue rechazado debido a que en aqueltiempo la idea era totalmente desatinada, ya que quien sufría de histeria eran únicamente las mujeres, precisamente porque esta enfermedad se ocasionaba porque el útero se encontraba vagando en elcuerpo, lo que en otras palabras significaba en ese tiempo que si el hombre no tiene útero, entonces es imposible que sufriera de dicha enfermedad.
Si bien el psicoanálisis tuvo un camino a seguir paraconvertirse en una disciplina con tanto auge dentro de la psicología misma. Para esto tuvo que pasar en primera instancia por largos caminos de investigaciones en diferentes casos clínicos, y por endepor diferentes terapias y técnicas para conformar la teoría del psicoanálisis, hoy conocida como metapsicológia. Por lo cual en conclusión podemos decir que esta disciplina puede ser vista desde trespuntos de vista: La investigación, la terapia (clínica) y la teoría. Así mismo se puede ver como de la misma investigación y terapia de los casos clínicos influyo en el desarrollo o transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS