psicoanalisis

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Libido
Es la energía psíquica de las pulsiones sexuales, que se manifiesta en términos de deseo, aspiraciones amorosas e instintos sexuales.
Freud interpreta dos momentos, instinto sexual o libido einstinto de conservación; identificando este último como el amor dirigido hacia uno mismo “eros”
En resumen, el libido es la energía sexual que se manifiesta a través de la psiquis y e todocomportamiento amoroso y sexual del hombre.
El ello
Es la parte inconsciente del hombre, regida por el principio de placer. En el ello se reprime todo aquello que avergüenza al yo, lo que hace que sea unadisputa constante entre el ello y el yo; el ello demanda permanentemente la satisfacción de sus placeres y deseos tentando al yo y el yo conteniendo todas las demandas de placer del ello.
El yo
Es laparte consiente del hombre, se rige por el principio de realidad. Es la instancia psíquica que organiza y discrimina a través de la percepción los estímulos internos de los externos y decidir cuáles ycomo satisfacerlos. El yo es el encargado de la memoria, la percepción, el pensamiento, la reacciones con los demás y principalmente regular y controlar las demandas de satisfacción de deseo y placerque provienen del ello.
El superyó
Es conocido como la voz del conciencia moral, la cual es forjada por las normas y valores transmitidos por los padres a los niños a través de su educación, es elcódigo moral inculcado por los padres a sus hijos que distingue o bueno de lo malo.
El superyó es la parte enjuiciadora del aparato psíquico, mientras el yo reprime al ello para no satisfacer sus demandas,el súper yo reprime al yo con dos estados
Ideal del yo: todas las acciones que son correctas y moralmente permitidas
Conciencia moral: la parte que censura y enjuicia a la persona, por las accionesprohibidas y designa a través de na introspección las sanciones a las que el hombre cree que debe someterse.
Censura
Es la barrera divisiva entre el inconsciente, preconsciente y consiente, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS