Psicofonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta agregar el logo del instituto a la portada, la conclusión, mas información y eso …

INTRODUCCION

A menudo se tratan temas acerca de lo PARANORMAL o lo desconocido pero para muchos este nombre no les suena… ¿de qué se trata la PSICOFONIA?
En parapsicológica existen " efectos físicos", se viene dando el nombre de psicofonías o también "parafonías" a ciertos sonidos, muy variados,que, no siendo percibidos auditivamente de forma directa, quedan registrados en grabadoras de cinta magnética y digitales, a través de un proceso hoy por hoy desconocido. Dichos registros se presentan como voces que expresan contenidos significativos, presentando una forma característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación, en ocasiones estas "voces psicofónicas”, se han obtenidosonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales
¿Serán realmente “VOCES DEL MAS ALLA” o serán solo invenciones de gente ociosa para captar atención de los crédulos?... el origen de estos sonidos es desconocido y existen a raíz de esto varias explicaciones, por supuesto unas mas aceptadas que otras.
Lo invitamos a que a través de este informe rescatemoslos antecedentes más importantes y a través de las distintas creencias que existen respecto a esta rama de lo parasicólogo, juzgue usted mismo…

Hipótesis Existentes

Hoy en día es uno de los fenómenos parasicólogos más estudiados.
Las Psicofonías o Parafonías son sonidos de origen desconocido, generalmente no son fáciles de detectar y como ya le adelantamos, teorías respecto a estefenómeno existen muchos, de los cuales rescatamos las teorías que son mas estudiadas.
Ventriloquia Subliminal/Inconsciente: Es una de las primeras teorías, la cual asegura que son voces de los mismos investigadores que de forma involuntaria moverían las cuerdas vocales y la laringe, generando sonidos imperceptibles entre los presentes pero que se registran en el aparato grabador, esta teoría hadecrecido a través del tiempo.
Interferencias Radioeléctricas: se explicarías a través de de interferencias radioelectrónicas con el aparato grabador.
Habitantes de otro planeta (Extraterrestres): es una de las teorías menos manejadas, pero existen varios investigadores que se aferran a esta explicación.
Actuación de la mente del investigador: es una de las teorías mas difundidas, se trata deuna difusión mental a nivel inconsciente por parte de los investigadores y que actuarían sobre la materia (grabadora, micrófono..). no se explica que tipo de emanación ni se describe fehacientemente cual sería en mecanismo concreto por el cual quedarían grabados los sonidos.
Pareidolia: la pareidolia es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estimulo vago y aleatorio como algoreconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en otro idioma, por ejemplo.
En mención al tema seria que el ruido de la grabación puede se “INTERPRETADO”, como voces, gritos, y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales.
Fraude: En un tema dado a la especulaciónpseudocientífica, con la consecuente falta de control que implica la no aplicación del método científico, no puede descartarse la posibilidad de fraude en algunos casos y por diversas razones.
Psicokinesis: Según ciertas teorías existe la posibilidad de desplazar objetos utilizando la mente. De forma que los sonidos son grabados en la cinta de forma consciente o inconsciente por la persona querealiza la grabación. De ahí su etimología Psico (mente) fonia (sonido). Este proceso, el de influir con la mente sobre la materia, se conoce como "Psicokinesis".

Voces en el aire: Otra de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan...
tracking img