Psicofonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOFONIAS

Durante los últimos cuarenta años,los investigadores de lo paranormal han elaborado varias teorías para explicar el fenómeno de las psicofonías.A lo largo de este articulo examinaremos de forma minuciosa tres de estas teorías,y elaboraremos un análisis crítico sobre ellas.El objetivo no es más que extraer conclusiones efectivas y valorar la posibilidad de una Teoria Unificada queexplique por un lado ,el origen de todos los fenómenos psicofónicos,y por otro lado,eliminar aquellas hipótesis de trabajo que se hayan quedado obsoletas o poco comprobables. Vamos a ello.

CAPITULO 1. PEON MUEVE A TORRE

La Teoría de la Impregnación ambiental

La primera teoría que encontramos para explicar el origen y mecanismo funcional de las psicofonías esla llamada "Impregnación ambiental".Esta es una vieja gloria dentro de la Parapsicología ,aplicable no solo a las psicofonías sino tambien a otros fenómenos anómalos como las apariciones y los encantamientos.

Presupone la existencia de "sonidos residente" en un determinado lugar,debido a la permanencia resonante de estas vibraciones en un seno de materia sólida,como es la piedra de unaedificación.Un mero examen de la Fisica más elemental nos descarta esta hipótesis,ya que las vibraciones no son más que interacciones energéticas y según la 2ª Ley de la Termodinámica, esta energía se disipa. Como pruebas en contrapeso, tenemos grabaciones de psicofonías recurrentes (las mismas y en el mismo sitio), normalmente asociadas a lugares con alta carga emocional(asesinatos,suicidios,catástrofes,etc).Esta presunta huella psiquica nos presentaría las voces psicofonícas,no como respuestas coherentes e inteligentes de un ente concreto,sino como efectos residuales de una actividad del "pasado".

Bien,pero si la Fisica nos deniega esta posibilidad,¿cómo explicamos estas voces residentes?.¿Es probable que solo estemos observando los efectos y no la cáusa?.En mi opinión,es innegableque las voces residentes existen. Es posible además que estas voces recurrentes no estén basadas en una impregnación energetica localizada,sino que obedezcan a caúsas físicas más simples,pero al mismo tiempo más sofisticadas. Recordemos las nuevas teorias sobre mecánica cuántica y sobre la modalidad multidimensional del universo.

Supongamos una baraja de cartas con el anverso de colorrojo.Cada carta es un momento cronológico específico.La primera es el presente actual y la última un pasado lejano. Ahora mezclemos esa baraja con otra baraja igual pero con el anverso de color azul y las barajamos. Estadisticamente es posible que dos cartas iguales pero con distinto anverso estén juntas,coexistiendo. El resultado es que una serie temporal de cartas (sucesos)de color rojo que puedencoexistir con otros de color azul,es decir,una dimensión alternativa.En efecto,en el sitio donde se encuentra nuestro sofá preferido puede estar cruzando en ese momento pero en otra realidad un tigre de dientes de sable.

En el ámbito de las psicofonías ,podemos tener una realidad alternativa atemporal que genere esas voces,sin necesidad de ningún fuido energético esóterico que se quedeimpregnado en los edificios.¿Y como se comunican esos dos presentes coexistentes?. Es probable que a través de una singularidad matemática,un "agujero de gusano". Es decir,un puente temporal entre dos universos alternativos. En este caso,las psicofonías residentes no serían una fotocopia de un suceso pasado impregnando un determinado lugar,sino una impresión de un presente coexistente, que una y otravez vuelve a cruzar el agujero de gusano.

CAPITULO 2. CABALLO SIGUE A ALFIL

La Teoría de la Telérgia o Psicorragia

La teoría de la telérgia o psicorragia es, digamos, la más políticamente correcta de las tres que vamos a defender en este aríticulo. Supone básicamente la posibilidad de que la mente humana sea capaz de generar un campo energético coherente y codificado,...
tracking img