psicología de las organizaciones

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA

La conducta antisocial en el trabajo


Esta práctica se basa en el tema 6 del manual, “Identificación con las organizaciones, actitudes y conductas en eltrabajo”. En ese capítulo se proporcionan las claves teóricas necesarias para realizar adecuadamente la práctica
La fecha límite de entrega de esta PEC es el 30 de abril de 2013. Utilice por favor lasiguiente plantilla y tenga en cuenta los criterios de evaluación que aparecen al final del documento. La PEC debe enviarse a través de la plataforma aLF. No se admitirá ninguna PEC enviada a través decorreo electrónico ni al tutor, ni a ningún miembro del equipo docente. Le recomendamos que no deje la entrega para el último momento, por si hubiera problemas con la plataforma aLF.
La puntuaciónobtenida en esta práctica (hasta 1 punto) se sumará a la calificación obtenida en el examen, siempre que la nota en este sea igual o mayor que 4,5. Únicamente se admitirán archivos con las siguientesextensiones: .pdf, .doc, .docx, .odt.
A partir de lo aprendido en el tema 6, debe realizar un análisis de caso de conducta antisocial en el trabajo, tratando de poner de relieve las dinámicaspsicosociales de la victimización y la venganza. Elija un caso del que disponga de abundante información. Si no tiene ningún caso en su entorno inmediato, consulte Webs de asociaciones de víctimas de mobbing oacoso laboral. Ejemplos:
http://usuarios.multimania.es/agaval/casos.htm#casodeyolanda
http://www.anamib.com/testimonios.htm

Análisis de caso

1. Describa quién es la víctima y quién elvictimario y la posición respectiva en la estructura organizacional que posee cada uno.













2. Identifique la presencia de otros grupos en el mismo entorno de trabajo, a los cuales lavíctima y el victimario pertenezcan o no.
















3. Ponga ejemplos de los comportamientos de ambas partes. Analice también la conducta de los que están fuera de esa díada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia organizada
  • Psicologia de las organizaciones
  • Psicologia organizaciones
  • Psicología de las organizaciones
  • Psicologia En Las Organizaciones
  • La Psicología Industrial Y/O Organizativa Y La Psicología Clínica.
  • Psicologia En El Trabajo Y Las Organizaciones
  • Reflexion sobre la psicología de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS