La Psicología Industrial Y/O Organizativa Y La Psicología Clínica.

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La psicología industrial/organizacional:
tiene dos facetas: la científica y la
Práctica, la primera está comprometida con el avance del conocimiento sobre las personas en el trabajo. Se planteaninterrogantes para guiar su
Investigación y luego utilizan métodos científicos para obtener respuestas.
En la faceta práctica la psicología I/O, se interesa en la aplicación del
Conocimientopara resolver problemas reales en el mundo laboral, por ejemplo, reducir el ausentismo, mejorar la comunicación, la motivación, incrementar la satisfacción laboral, la selección de personal idóneo, etc.Es el estudio de la manera como las personas actúan dentro de la organización. Es un campo de estudios que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamientodentro de las organizaciones, con el propósito de ampliar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización.

Entre sus diversas tareas destaca la realización de la selecciónpersonal. Una de las bases fundamentales de un correcto rendimiento laboral está constituida por la elección de un empleo adecuado para cada individuo, para lo cual es necesario analizar lasposibilidades de desarrollo y actuación de cada persona e integrarlas con las exigencias del trabajo.
Al margen de esta función de selección de personal, la psicología industrial se preocupa asimismo porinvestigar que condiciones ambientales constituyen a un mejor rendimiento, y cuales son los factores psicológicos que se aseguran un buen desenvolvimiento profesional.

Temas importantes de estudio dela psicología industrial y organizacional, son los siguientes: Análisis y evaluación de puestos de trabajo, selección de personal, desempeño, entrenamiento y capacitación, satisfacción en eltrabajo, clima organizacional, liderazgo y supervisión, comunicaciones, psicología de ingeniería y otros. Puede apreciarse que casi todos estos temas de estudio también son estudiados y aplicados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica e Industrial
  • Psicología De La Salud Y Psicología Clínica
  • Psicologia de las organizaciones
  • Psicologia organizaciones
  • Psicologia organizada
  • Psicologia de las organizaciones
  • Psicología de las organizaciones
  • psicología de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS