Psicología Del Desarrollo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
TAREA I

A. LECTURA Y ANÁLISIS DEL CASO: VÍCTOR, EL NIÑO SALVAJE

1) ¿Qué es el desarrollo humano y cómo ha evolucionado su estudio?
El desarrollo Humano es el estudio científico de losprocesos de cambio y estabilidad a lo largo del ciclo vital humano. El estudio formal del desarrollo humano es un campo relativamente nuevo de indagación científica. Desde el inicio del siglo XIX,cuando Itard estudió a Víctor, los esfuerzos por entender el desarrollo de los niños se han ampliado gradualmente hasta incluir el ciclo vital entero.
Estudio científico de los procesos de cambio yestabilidad a lo largo del ciclo vital humano

2) ¿Cuáles son las cuatro metas del estudio científico del desarrollo humano y qué estudian los científicos del desarrollo? 

Las metas del estudiocientífico evolucionaron para incluir la descripción, explicación, predicción y modificación de la conducta. Esas cuatro metas operan juntas, como podemos advertir al considerar el desarrollo dellenguaje.

Por ejemplo, para describir el momento en que la mayoría de los niños normales dice su primera palabra o qué tan grande suele ser su vocabulario a cierta edad, los científicos del desarrolloobservan grandes grupos de niños y establecen normas, o promedios, para la conducta a distintas edades. Luego intentan explicar qué causa o influye en la conducta observada. Este conocimiento puedehacer posible predecir lo que la habilidad para el lenguaje a cierta edad puede decir acerca de la conducta posterior. El saber cómo se desarrolla el lenguaje puede utilizarse para modificar la conducta,como intentó hacer Itard al convertirse en el tutor de Víctor.
El estudio científico del desarrollo humano es un empeño en evolución permanente. Las preguntas que los científicos del desarrollobuscan responder, los métodos que utilizan, y las explicaciones que proponen no son las mismas en la actualidad de lo que fueron hace veinticinco años.

3) ¿Cuáles son los tres dominios principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS