Psicología organizacional

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Psicología Organizacional.

Desde que las organizaciones existen la búsqueda de una formula que ayude a entender, el comportamiento de las mismas, y las dinámicas sociales que en ellas sedan, por ello se han desarrollado varias disciplinas en un intento para lograr una mas sana convivencia laboral en función de los logros organizacionales de productividad, eficiencia y eficacia. Tomandoen cuenta que las organizaciones son conformadas por un talento humano heterogéneo, tanto en sus aptitudes como en sus actitudes. Es conveniente comprender las potencialidades a nivel de talento yhabilidades, o de sus perfiles conductuales que están asociados, para ello desde la década de los 90s, se asocio la Programación Neuro-lingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional (IE) con el manejoorganizacional, en un intento de darle herramientas a la gerencia para mejorar las relaciones laborales en todos sus niveles.
Más recientemente la psicología realizo un aporte sustancial alentendimiento y manejo organizacional, ya no solo desde la perspectiva social o grupal sino de los individuos, no solo resaltando el aspecto de las necesidades teorizadas por Maslow. Llegando más allá,interviniendo en otras áreas del comportamiento, perfiles, evaluaciones, diseños de puestos, estrés laboral, entre otros. Todo ello a permitido maximizar la productividad y el desarrollo de lasorganizaciones donde se implantan o practican.
En el caso del Centro de Información y Documentación del Instituto Pedagógico de Maracay, se vienen obrando cambios lentos pero firmes en lamodificación del enfoque gerencial que allí se utilizo desde su fundación en 1995, donde las estructuras internas de carácter piramidal vertical clásicas, eran la norma y que en este instante o momento de cambiosse persigue un rumbo o estilo mas humanístico del trato hacia la organización y su talento humano. Para el logro de esto, se hace imperativo lograr superar entre otros obstáculos, la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS