Psicología positiva

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Análisis sobre la película Patch Adams
La historia comienza en 1969 en el hospital de talmas psiquiátrico, nuestro protagonista decide ingresar al hospital por voluntad propia, porque no leencontraba sentido a su vida, el había intentado encajar en nuestra sociedad y no lo lograba, sentía que pertenecía a otro mundo, el único ser que lo escuchaba y lo quería era su tío, tuvo varios intentospor adaptarse a nuestra sociedad.
Los empleos que tenían le duraban poco tiempo y siempre lo despedían, a demás también trato de quitarse la vida. Buscando una solución a su problema, su padre muriócuando patch tenía nueve años de edad, durante muchos tiempo se sintió culpable por la muerte y a nivel personal trato de realizar varias actividades en las cuales no se adaptaba con ninguna, cuandoestá hospitalizado se encuentra con varios personajes pero los más significativos en el cambio de actitud Patch fueron Rudí un hombre noble y bueno, que se sentía desorientado la única. Forma dellamar la atención era creando enemigos y miedos imaginarios, para ser escuchado. Otro de los personajes es el de SR: Arthur Henderson uno de los cerebros más innovadores de la época dueño de variasempresas una de ellas llamada viton, decide estudiar sobre la capacidad humana y su comportamiento, lo cual lo lleva a este hospital por su voluntad, diagnosticándole síndrome de genio.
Cuando serelaciona patch con los internos de la institución logra encontrar, soluciones a los problemas de sus compañeros y de allí viene el nombre de patch, porque logro resolver un problema tan insignificante antelos ojos de los demás, pero para el señor Arthur era circunstancial. Después de esto Comprendió que su vida tenía un sentido, era ayudar a los enfermos a vivir y terminar un siclo de vida condignidad.
Pasan dos años y decide ingresar en la facultad de medicina, su metodología era creativa y empírica lo cual logro, ocasionar muchos problemas en su entorno con sus jefes y compañeros, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA POSITIVA
  • La Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia positiva
  • La Psicología Positiva
  • Psicologia positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS