Psicología transcultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION.-
La psicología transcultural es un tema no muy conocido por lo cual es difícil conseguir información de este tema, aun cuando sea bastante interesante pues se dedica aestudiar como se pueden interrelacionar las personas de diferentes culturas, como son sus respectivas creencias y tradiciones; siendo usualmente mas comparadas las sociedadesoccidentales y las que a pesar del tiempo siguen manteniendo sus raíces.
Dentro del capitulo se habla sobre las definiciones de psicología transcultural, raza, etnia y cultura; además deque se ven algunos puntos de vista y como estos pueden afectar el estudio de algunas sociedades.
También se habla un poco sobre algunos de los elementos de la psicología transculturalque he podido encontrar y algunos métodos utilizados para estudiar las relaciones entre las personas de las diferentes culturas, tales como la cámara de Gessel.
En este tema que esalgo rebuscado se pueden apreciar muchos matices de la psicología, de los cuales solo he señalado algunos y de manera un tanto superficial por el mismo trabajo que se debía hacer, yaque en si la psicología abarca todo lo que conocemos y la psicología transcultural se podría decir que es un paso para así poder intentar entender a los demás dejando de lado losprejuicios y los típicos estereotipos que se nos inculcan si que nos demos cuenta.
“Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos, ya queconstituyen la vida mental”.
Samuel Alexander

Psicología Transcultural
Esta parte de la psicología se dedica a estudiar y comparar a personas de diferentes culturas, razas yetnias pues como se ha ido demostrando con el paso del tiempo todos los hombres hemos sido influenciados por ciertas costumbres que han sido heredadas de generación en generación.
tracking img