Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde finales del siglo XIX se ha observado un aumento en la temperatura de la superficie terrestre (0.5ºF y 1.0ºF), más pronunciado en 1998 el año más caliente. Elcalentamiento global es el fenómeno del aumento de la temperatura en todo el mundo, en la atmosfera terrestre y en los océanos.

Su causas mas significativa es el efecto de invernadero: en la atmosferaexisten varios gases tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos que enganchan una creciente porción de radiación infrarroja terrestre la cual hace que poco a poco seaumente la temperatura. la concentración de estos gases son consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización que han aumentado enlos últimos años.

Gracias a este fenómeno se han dado muchas consecuencias que si no contrarrestamos con el tiempo van a ser fatales. Ya se ha presenciado varias veces cambios de temperaturasdeclarándose el año 2006 como el segundo mas caluroso en estados unidos y dándose tormentas muy fuertes aumentando entre el 5% y el 10% de la precipitación por fuertes lluvias en varias zonas. En cuantoa la salud también se corren varios riesgos ya que cuando aumenta la temperatura muchas personas pueden morir por el calor excesivo y por las enfermedades transmitidas pos mas animales y mas plantas.Aparte de estas consecuencias también existen varias que son igual de importantes como la extinción de especies, huracanes mas fuertes, derretimiento de glaciares tempranos y aumento del nivel delmar.

Si no ponemos de nuestra parte para compensar este fenómeno las consecuencias serán mas graves y ya no se podrá volver a mundo en el que solíamos vivir, un mundo donde hay espacio para todos y lavida está bien distribuida.

En mi opinión este es un fenómeno muy fuerte que se ha dado por el descuido de los seres humanos, creando elementos que nos lleven a progresar no se han fijado que...
tracking img