Psicología

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Introducción:
En el presente trabajo realizamos un análisis de film “EN BUSCA DEL DESTINO” GOOD HUNTING, DEL AÑO 1997 CON MATT DAMON, ROBIN WILLIAMS Y BEN AFFLECK.
Desde una perspectiva psicológica poniendo en relación los conceptos teóricos vistos a lo largo del seminario propedéutico.
BACHELARD, Gastón “Noción de Obstáculos” Resumen 2008
BRUVERIS B, GODOY E, MELO M, PIGNOL A “Teorías ysistemas en Psicología”
FREUD, SIGMUND “Las resistencias contra el Psicoanálisis” Obras Completas 1924.
MEZZELANI, S “Subjetividad y procesos de aprendizaje” Ficha de Cátedra- UNco
QUIROGA, ANA “El sujeto en el proceso de conocimiento” Enfoques y perspectivas en Psicología Social- Edit. Nueva Visión 1987
BRUNER, JEROME “La creación narrativa del YO” La fabrica de historias- Edit. Fondo de culturaeconómica- 2003
BOHOSLAVSKY, RODOLFO “Psicopatología del vinculo profesor- alumno: El profesor como agente socializante”- Problemas de Psicología Educacional. Revista de Ciencias de la Educación-Edit. Rosario-1975
PICHON RIVIERE, ENRIQUE “Obstáculos epistemofílicos”
IDEOLOGÍA DE MARX

1)Escenas con aspectos relativos a las Matrices de Aprendizaje:
a.- Primera escena: No fue culpa tuya
Enesta escena el psicólogo Sean ve el expediente de Will en el que se ve claramente un
cuerpo golpeado, lastimado. El psicólogo le dice respetivamente “No fue culpa tuya” a lo que Will reacciona a no mirarlo y decir que ya lo sabía como un modo de defensa.
Will tiene desorden afectivo, miedo al abandono, el terapeuta logra sacar su pasado los sentimientos de culpa que sufría hacia su padre, Willlo escucha y empatíza con el, relatando su experiencia de maltrato por parte de su padrastro.
A la luz de lo expresado por Ana Quiroga podemos apreciar que en cada experiencia hay un aprendizaje explícito y deja huella al interpretar lo real.
Aprendemos a organizar y significar nuestras experiencias, sensaciones, emociones y pensamientos. Lo real toma distintas significaciones de acuerdo alsujeto que lo observa y aprende y esto tiene que ver por supuesto con su historia personal de aprendizaje.

Con respecto a Ideología vemos que Will sostiene un conjunto de ideas sobre la realidad de los sistemas en general,ya sea en la prática o con la sociedad, Marx nos demuestra que lo que hacemos es pensar de acuerdo a como nos estamos organizados socialmente y que la ideología es unareprensentación del mundo que al mismo tiempo se falsea para ocultar las diferencias sociales.

b.- Segunda escena: Discución en el bar

En esta escena Will y sus amigos van a un bar de Harvard, donde “abunda” gente con conocimientos notables. Chuckie intenta impresionar a una chica relacionandose desde su simpatía y su habilidad de improvisar en el diálogo, luego se acerca un joven haciendolepreguntas para avergonzarlo, Will reacciona en defensa de su amigo, lo cuál da lugar a una discución. Will logra callar al joven haciendo referencia a sus conocimientos adquiridos,ya que cree que este está bajo su dominio y control y se puede extender en razón de sus deseos.
Ana Quiroga nos dirá que cada ser se va transformando de acuerdo a sus propias viviencias,
Will deja ver claramente en estaescena que su conducta está reflejada en sus experiencias adquiridas, desde la concepción, configurando un trama complejo en la que se entretejen vínculos y relaciones sociales.
Su subjetividad está determinada históricamente y socialmente, su trayectoria en la que ha ido construyendo un modelo interno de lo real.
Desde la Ideología vemos que Will proporciona un punto de vista propio y particularsobre la realidad,creencias, preconceptos o bases intelectuales.Se atribuye un conjunto de ideas determinadas interpretadoras de lo real, tales ideas se convierten en rasgos fuertemente identitario.

Diálogo: Charla de Will con el Terapeuta:

Will le cuenta al terapeuta que conoce a una chica que es distinta a las demás, que es perfecta y que no quiere estropear la relación con ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS