Subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD BIOLOGICA HUMANA
Es la variabilidad entre los organismos vivos de todas las fuentes, incluidos los ecosistemas terrestres y acuáticos y los ecosistemas de los cuales forman parte.Incluyen la diversidad dentro de las especies, entre las especies y en los ecosistemas. La diversidad es la clave para asegurar la continuidad de la vida en la Tierra. Es también un requisito fundamentalpara la adaptación, la supervivencia y la evolución continua de las especies.
BIODIVERSIDAD
el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patronesnaturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
ANTROPOLOGIA FISICAEs una rama de la antropología que tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, entendidas éstas no sólo como objetosde naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial, lo que implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos. En otras palabras,estudia al ser humano considerando su naturaleza y su cultura.
* La manera de repensar al ser humano, tanto en la expresión física de un GENOMA = Conjunto de cromosomas de una célula, humano lasecuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
Como patrimonio propio y legado de un largo y complejo PROCESO EVOLUTIVO: Es el conjunto detransformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
* En el medio antropológico, ha puesto énfasisen las obras, tanto material como inmaterial que los pueblos del mundo han aprendido a construir y dejar como legado a nuevas generaciones.
PATRIMONIO CULTURAL: [Es la herencia cultural propia del...
tracking img