Psicologa

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CORRGIMIENTO: EL VERGEL

LA VIEJECITA REZANDERA

En cierta ocasión había una humilde anciana que todos los días acudía en horas de la mañana, a la capilla del pueblo a hacer oración.

Su rutina al salir el sol, era levantarse y transitar el mismo camino en dirección al templo, se convirtió tan común en su diario vivir, que el camino se le hacía tan corto que ya no necesitaba mirar parasaber por dónde dirigirse, la viejecita clavaba la mirada al piso sin levantar su cabeza hasta llegar al templo.

Una mañana, el sacerdote del pueblo, viajó a una aldea cercana a realizar una diligencia y ese día nadie abrió el templo. La viejecita como de costumbre salió muy deprisa camino hacia el templo, como caminaba con su cabeza agachada hacia el suelo, al llegar a la puerta del templo queestaba cerrada choco su frente tan fuerte que por poco casi pierde el control y cae desmallada. La viejecita muy enojada levantó su cabeza y dijo: ¡que desdicha con este curita perezoso, ave maría no abre el templo todavía! Y se regreso a su casa renegando en voz baja, pero en mitad del camino se detuvo unos instantes y mirando hacia el templo observó un mensaje en letras doradas y resplandecientesque decían “DIOS ESTA DENTRO DE TÍ Y EN TODAS PARTES, VETE EN PAZ”. La viejecita contenta regreso a su hogar y le contó a sus familiares y amigos lo sucedido, aunque poco o nada le creyeron acerca de su relato, pero ella aprendió muy bien la lección: buscó a Dios a diario en cada momento de su vida y oraba desde su casa muy feliz.

Narrado por: DIANA (grado 4to)

CORRGIMIENTO: LA ESPERANZALOS DOS CAMPESINOS

Cierto día se encontraban dos hacerradores campesinos trabajando en una montaña virgen, trabajaron hasta el anochecer y después se fueron a descansar a una cabaña cercana, en donde durmieron en un camarote. Al llegar la media noche uno de ellos se despertó debido a que unas gotas de agua caían en su rostro, el campesino se levantó y encendió su linterna debido a que noposeían energía eléctrica, cuando el campesino alumbró una de sus manos con las cuales se había limpiado las gotas de agua, pudo observar que lo que mojaba su mano era sangre, entonces en ese momento iluminó inmediatamente a su compañero de dormitorio para alarmarlo de lo que pasaba y se dio cuenta que estaba en su lugar, un ser extraño con colmillos grandes y ojos brillantes que se saboreaba los huesosde su compañero. Inmediatamente muy sorprendido salió corriendo de la cabaña y el ser extraño, detrás en su búsqueda. El campesino corrió durante un largo rato, miró en el camino vacas en un potrero y se lanzó en medio de aquellos animales buscando refugio, las vacas al mirar y sentir tan extraño animal se alertaron, se colocaron en pie y el campesino se confundió entre la multitud, el serextraño las rodeó, dio vueltas por el cerco ligeramente pero no logró encontrar a su presa, al cansarse y observar que los animales no cedían ante su asedio, este gruñó tenebrosamente y dijo “ estas vacas te han salvado cobarde humano” un viento sopló muy fuerte y el ser extraño desapareció. El campesino agradeció al ganado por su valentía y se marcho al amanecer guardando un gran respeto por lanaturaleza y los animales. Colorín colorado este terrible cuento se ha acabado.

Narrador: EDISON ANTONIO GARCIA MORALES
EDAD: 29 AÑOS
LA ESPERANZA- NARIÑO

CORRGIMIENTO: LA GUADUA

EL CAZADOR Y EL VENADO

Mi abuelo hace muchos años se había ido de cacería y cuando llegó a la montaña lo primero que encontró fue un venado, en ese momento el venado se asustó y salió corriendo, mi abuelo lesdio la orden a los perros que lo persiguieran y así comenzó la cacería. Después de un rato mi abuelo sintió un ruido estruendoso muy cerca cuando miró se dio cuenta que era un venado e inmediatamente disparó pero no le dio a nada, el tiro se fue en el aire, fue entonces que decidió volver a casa pensando que el venado se le escapó. Cuando llegó a casa se dio cuenta que sus perros estaban al pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS