Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la epistemología?

La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.

¿Que es la ciencia política?
Según el diccionario de ciencias sociales: lapalabra política designa en general la acción política propiamente dicha. El termino político sirve para adjetivar un contenido, poder político, instituciones políticas, etc.
Ala política es definida como el arte de gobernar los pueblos y la adjetivación política como perteneciente o relativa a la política.

Concepto de política.
El concepto de política es el conjunto de instituciones e ideas,creencias, usos y prácticas sociales relacionadas con la administración, asuntos públicos, y con el poder. Se refiere a los gobernantes, a su autoridad y a las relaciones de esta con los gobernados.
Por otro lado la ciencia política estudia la organización y como funcionan las instituciones políticas y el estado.

¿Cómo surgió la ciencia política?
La ciencia política surgió como pensamientofilosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al investigar tomaron mas importancia y pasado el tiempo concurrió por muchas mas etapas que se fueron fortaleciendo hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia muy importante relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor respuestas a todas las cosas que estudia.
Fundamentalmente la ciencia política estudia al poder, alestado, que función cumple cada uno para un perfecto desarrollo integral.

La ciencia política investiga y estudia al gobierno, es una preocupación científica el conocer que es el gobierno y como funciona y obedece al interés que tienen los científicos políticos por estudiar a quienes toman decisiones, como se toman las decisiones y a quienes afectan.
Por esto los politólogos han elaboradouna teoría que describe y explica el gobierno, a lo que se llama política de gobierno.

La política.
La política se proyecta para dar orden a un país para organizar y lograr un buen desarrollo para el mismo presente y también para el futuro, la política es un medio de poder, que se establece por medio de los gobernantes.
La actividad política se proyecta como un poder sobre un ordenvinculante que se formaliza en normas judiciales.
La política justa es ampliamente importante para el desarrollo y el crecimiento de un país, y también de la justicia, en realidad de nuestros gobernantes depende la educación, la salud, la seguridad, las condiciones laborales del país. Y todos estos intereses sociales están en manos de ellos, actualmente basándome en informaciones locales especialmentedel área de la salud el funcionamiento del sistema de salud pública hasta ahora es muy precario y deficiente. Y todo depende de la voluntad política del Ministro en cargo.
También en base a informaciones locales encontramos que ha habido un avance favorable en el área de la educación específicamente en la provisión de útiles escolares y la implementación de la merienda escolar.

EL COSTOSOCIAL DE LA CORRUPCIÓN EN EDUCACIÓN EN EL PARAGUAY.

La implicancia de la falta de una política rígida e intolerante hacia los hechos de corrupción en el país genera un tremendo impacto negativo en la educación escolar en el país, y es de tal magnitud que compromete los niveles más básicos de efectividad en el logro de las metas y objetivos, y que se materializan en el alto índice de deserciónescolar, a causa de que los programas Complemento Nutricional y Mochila Escolar, del Ministerio de educación.
Según estadística el costo social de la corrupción ha sido de 7000 millones de dólares solo desde el año 2003 al año 2008, según informe del Centro de Estudios Judiciales sobre el informe de un programa llevado a cabo por esta organización y que se denomino programa de costo social de la...
tracking img